El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ganó las elecciones presidenciales del país, por lo que obtuvo la reelección al lograr un poco más del 51 % de los votos, según los resultados parciales.
Maduro obtuvo 5,1 millones de votos, según el 80 % del escrutinio. Por su parte, el candidato opositor, Edmundo González, quedó en segundo lugar con el 44 % de los votos (4,4 millones de votos). La tasa de participación superó las anteriores en más de diez puntos porcentuales al situarse en un 59 %.
Tras conocer su dudosa victoria, el mandatario Venezolano aprovechó para arremeter contra el presidente de Argentina, Javier Milei, llamándolo estúpido: “Milei, basura, vos sos la dictadura. Cobarde, no me aguantás un round. Debe estar reventándose con su cara de monstruo. Es un tipo feo y estúpido y se saca fotos de estúpido”, dijo Maduro.
El presidente argentino, Javier Milei, dio por perdedor a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela y lo instó a abandonar el poder, advirtiéndole que Argentina no reconocerá un fraude, lo que provocó el rechazo inmediato del canciller venezolano.
“Dictador Maduro afuera!!”, escribió Milei en su cuenta en la red social X antes de que se difundieran resultados oficiales en Venezuela.
“Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”, agregó.
“Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica”, aseguró el mandatario argentino en alusión al nombre de su movimiento ultraliberal.
El jefe de la diplomacia de Venezuela, Yvan Gil, no tardó en responderle. “Nazi nauseabundo, el pueblo argentino te pasará factura más temprano que tarde, nuestra victoria aplastante es una señal inequívoca que nuestros pueblos derrotaran el fascismo que promueves”, escribió Gil, también en X.
Por su parte, Elvis Amoroso, el presidente del Consejo Nacional Electoral, de línea oficialista, denunció una “agresión en contra del sistema de transmisión de datos que retardó” el conteo.
Maduro también se refirió a un “jaqueo” del sistema electoral automatizado, al salir a celebrar con los seguidores que le esperaban en el palacio presidencial de Miraflores.
“Puedo decir ante el pueblo de Venezuela y el mundo: soy Nicolás Maduro Moros, presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela”, clamó desde la tarima en la que le acompaña su esposa Cilia Flores y otros dirigentes chavistas.