Luego de la polémica que generó en Colombia la canción de reggaeton +57, realizada por Karol G, J Balvin, Maluma, Feid, Ryan Castro, Blessd, Ovy On The Drums y DFZM, que contenía en su letra la polémica frase: “Mamacita desde los fourteen”, Nicolás maduro criticó la pieza musical durante una entrevista en Venezuela.

“No hablo como presidente sino como abuelo: me parece una basura esa canción, tanto la letra como el video porque ellos le cambian una parte a la letra que era impasable, y que dicen del video, que promueve el consumo de droga, la actitud como perdido en la droga que desprecia y sexualiza a la mujer”, enfatizó Maduro.

El presidente aseguró que esas canciones son cantadas por niños y niñas de 2 y 4 años que están aprendiendo a hablar “y repiten la canción automático y ver el video, terrible”, aseguró.

Maduro también dijo que conoció a un cantante importante de música urbana y conversó con él: “Tú en tus letras promueves el culto a las bandas criminales, los pones como ejemplo, tu promueves la riqueza desbordante, ¿tu quisieras que tus hijos tuvieran ese destino?”, le dijo el mandatario a un artista de música urbana del que no quiso revelar su nombre.

El mandatario venezolano también criticó los retos que se viralizan en las redes sociales que sirven “para envenenarle la vida a los niños” y dijo que se necesita “vacunar” para crear la “inmunidad” a los niños y niñas de Venezuela frente a estas “decadentes agresiones que sufren todos los días. Padres, madres, busquemos el método para que nuestros niños no sean víctima de este tipo de deformación”, dijo.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, quien estuvo presente en la entrevista, comentó que en la búsqueda de la viralidad no existen barreras éticas. Según sus palabras: “Mi único objetivo es captar mayor interés del público”, refiriéndose a las personas sin escrúpulos que hacen lo que sea con tal de obtener vistas. Además, Villegas sugirió que incluso la disculpa ofrecida por Karol G respecto a esta canción “podría haber sido algo planificado”.

La canción +57 de Karol G y Feid, lanzada como parte del álbum Mañana Será Bonito: Bichota Season, generó controversia debido a una letra que algunos consideraron ofensiva y problemática.

Nueva canción de Karol G. | Foto: Instagram Karol G

Esto llevó a que muchos fans y oyentes criticaran el tema en redes sociales, provocando un intenso debate sobre los límites del arte y la responsabilidad en los mensajes transmitidos a través de la música.

Otro mandatario que se sumó a la crítica de la pieza musical fue el presidente Gustavo Petro, quien en días pasados se refirió a la canción y cuestionó la labor de los artistas colombianos.

“No por las series de Netflix que algunos colombianos exportan, y que debe quedar en nuestro pasado, el pasado de la violencia, el pasado de la narcocultura, que ve en la mujer un objeto, porque ese tipo de turismo no lo voy a aceptar yo. Pierden el tiempo cantando pendejadas alrededor de ese tema, sino que nuestra figura, nuestro eje, es lo digital, es la inteligencia, es la belleza natural y es la belleza cultural del pueblo colombiano”, dijo Petro.