El pasado primero de mayo, en medio de la conmemoración del Día del Trabajador, la esposa de Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, vivió un bochornoso momento mientras ofrecía un discurso.

Todo ocurrió en momentos en que Cilia Flores hablaba en un evento que era transmitido en la cadena de radio y televisión: un discurso de la llamada ‘primera combatiente de Venezuela’.

Sin embargo, de un momento a otro, a la esposa de Maduro, su prótesis dental le hizo pasar un mal momento, dado que esta se le trató de caer. No obstante, Flores reaccionó inmediatamente y evitó que dicha pieza postiza terminara en el piso.

Cilia Flores junto a Nicolás Maduro.

Como era de esperarse, el incómodo momento quedó registrado en las cámaras e inmediatamente se volvió viral en las redes sociales. Tras el bochornoso hecho por el que atravesó su esposa, Maduro prometió recientemente el relanzamiento de la Misión Sonrisa.

Se trata de un programa que, supuestamente, busca brindar a los venezolanos acceso gratis a prótesis dentales.

“Vamos a lanzar con más fuerza con el 1 x 10 la Misión Sonrisa. Vamos con fuerza y ya conseguí unos recursitos para apoyar a todo aquel hombre, mujer, aquí en Venezuela, de manera gratuita, para que tenga su prótesis, tengan su dentadura y tenga una calidad de vida superior”, dijo Maduro en medio de un vivo de la red social TikTok, en donde estuvo acompañado de su esposa, quien terminó diciendo “aprobado”.

El pasado primero de mayo, día en que a Flores le ocurrió el incidente, ella se encontraba elogiando las supuestas políticas económicas implementadas por el régimen, que, según ella, están “diseñadas para mejorar el bienestar social de la población venezolana”.

Una vez ocurrido el hecho con su prótesis dental, Flores reaccionó diciendo que se “estaba comiendo un chicle”.

Por crímenes de lesa humanidad, Nicolás Maduro es investigado por la justicia argentina. | Foto: 2024 Getty Images

Entretanto, Maduro intervino en el evento tratando de minimizar lo que le había acontecido a su esposa. “Se mordió Cilita, está masticando un chicle”, dijo, intentando devolver el humor y la normalidad al evento.

Maduro fue tendencia en redes sociales tras mensaje en inglés a Biden

Maduro también se volvió viral en redes sociales, luego de hablarle en inglés al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Maduro reaccionó, antes de que Estados Unidos le impusiera sanciones nuevamente a Venezuela. Al respecto, manifestó que mantendría abiertas las puertas del diálogo para llegar a acuerdos.

“Nunca cerraré las puertas del diálogo con nadie”, dijo el mandatario. A renglón seguido, hizo una petición especial a los negociadores con el Gobierno norteamericano para que le trasladen su mensaje al presidente Joe Biden. Curiosamente, intentó hacerlo en inglés.

“Les digo a los negociadores que le digan al presidente Biden el siguiente mensaje: ‘If you want, I want. If you don’t want, I don’t want’. En caraqueño: Si tú quieres, yo quiero. Si tú no quieres, yo no quiero”, expresó Maduro a comienzos de abril.

Al tiempo que Maduro pronunció la frase en inglés, su público no contuvo la risa. Finalmente, cerraron con aplausos el “claro” mensaje que dirigió a su homólogo estadounidense.

Sin embargo, el mensaje en inglés de Maduro no sirvió o no se entendió. El pasado jueves 17 de abril, aseguró que Estados Unidos se había dado “un tiro en ambos pies” con la reimposición de sanciones financieras, al tiempo que anunció la firma de 20 nuevos contratos para explotar gas y petróleo.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto 1: AFP Foto 2: AP | Foto: El País

“Creo, presidente Biden, que ustedes han cometido un grave error, se han dado un tiro en ambos pies”, dijo Maduro durante un acto con trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Caracas.

“Han cometido un grave error y, tratando de hacernos un daño, se están haciendo un doble daño ustedes mismos, porque Venezuela va a seguir su camino y nadie nos va a detener”, afirmó Maduro.