Una huella dactilar, en una nota de rescate, llevó a la Policía a la casa rodante de un sospechoso de secuestro en Nueva York, donde Charlotte Sena, de 9 años, fue encontrada escondida en un armario. De esta manera se puso fin a una búsqueda de dos días provocada por la desaparición de la niña, quien se extravió durante un viaje de campamento familiar, según las autoridades.
El punto de quiebre del caso se dio cuando Craig Ross, el secuestrador, dejó una nota con huellas dactilares en el buzón de la familia Sena. La Policía introdujo las huellas en su base de datos y se reveló el nombre de Ross, quien ya había sido arrestado en 1999, en Saratoga, Nueva York.
Los agentes dieron con su vivienda, la cual fue asediada por un escuadrón con dos helicópteros el pasado lunes, para total desconcierto de los vecinos del lugar.
La niña resultó ilesa del secuestro
El sospechoso, en principio, se escondió en el patio de la casa de su madre y se resistió al arresto, pero la Policía logro reducirlo y llevárselo.
En una rueda de prensa, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó que la niña fue hallada en un armario. “Ella sabía que estaba siendo rescatada. Sabía que estaba en buenas manos”, dijo.
La alta funcionaria también informó que la niña estaba ilesa.
De acuerdo con el New York Post, es posible que Ross planeara el secuestro con premeditación, ya que vive muy cerca de la casa de los Sena.
“Estamos encantados de que esté en casa y entendemos que el resultado no es el que todas las familias obtienen”, dijo la familia de la niña en un comunicado el martes, de acuerdo con WRGB en Albany.
Craig Nelson Ross Jr., de 47 años, fue detenido el lunes en la caravana aparcada en casa de su madre, anunció la gobernadora Kathy Hochul en una rueda de prensa ese mismo día por la noche.
Secuestrador arrestado
Ross fue procesado durante la noche en el tribunal municipal de Milton, Nueva York, acusado de secuestro en primer grado, anunció este martes la Policía estatal.
Se encuentra detenido sin fianza en el centro penitenciario del condado de Saratoga. La Policía dijo que se esperan más cargos contra Ross, cuya edad se informó inicialmente como de 47 años.
Un mensaje en busca de comentarios se dejó con la oficina del defensor público del condado de Saratoga, que representó a Ross en su comparecencia.
Charlotte desapareció mientras montaba en bicicleta el sábado en el parque estatal del Lago Moreau, una zona boscosa a unos 60 kilómetros (35 millas) al norte de Albany.
Se encontraba en compañía de otros niños, pero decidió dar una vuelta más mientras ellos se marchaban y desde ese momento no se le volvió a ver.
La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, se apersonó del caso y dio una rueda de prensa en la que lamentó lo que le estaba sucediendo a esta familia que fue al parque a construir bonitos recuerdos, pero terminó envuelta en una pesadilla.
La Policía estatal emitió una alerta Amber el domingo porque “era muy posible que se hubiera producido un secuestro”, dijo el teniente coronel Richard Mazzone.
Unas 400 personas participaron en la búsqueda de Charlotte, entre guardias forestales, policías y bomberos. Por su parte, la familia de la niña había pedido ayuda a la población para encontrar a Charlotte, esperando que se entregara cualquier pista a la Policía estatal.
*Con información de la AP.