Una niña de 9 años que acampaba en el estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, sobrevivió al ataque de un puma, contó su tío.

El incidente tuvo lugar el sábado 28 de mayo en horas de la mañana, cuando Lily “acampaba con su familia” en el este del estado, escribió su tío Alex Mantsevich en el sitio de recaudación de dinero para particulares GoFundMe, en el que pide fondos para la atención médica.

Lily fue “transportada en helicóptero al hospital con numerosas heridas en la parte superior del cuerpo y en la cara”, se sometió a varias operaciones y el lunes 30 de mayo salió de coma, “muy consciente de lo que le pasó”, afirmó.

Su tío pide fondos, sobre todo para costear los gastos de salud, y ha publicado fotografías de la niña en el hospital, con heridas en la cara que parecen rasguños profundos.

Desde 1924 solamente 20 personas han sido atacadas por pumas en esa región montañosa y dos han muerto, señala la agencia de conservación de la naturaleza del estado de Washington.

Una de sus portavoces declaró a un canal de televisión local que investigan las circunstancias del ataque y que se analizará el cuerpo del animal, muerto por disparos de una persona presente en el lugar, con el objetivo de detectar posibles enfermedades.

Los ataques de estos felinos son extremadamente raros. En el caso de que ocurran, las autoridades recomiendan “mantenerse de pie y contraatacar” y, sobre todo, no intentar huir o hacerse el muerto.

Más ataques de animales a personas

Se conoció en meses pasados un video que muestra el momento en el que un nadador es atacado por un tiburón en Australia. En el clip grabado desde la costa y a una importante distancia se alcanza a apreciar al animal; se escuchan gritos, mientras la persona que graba se manifiesta sorprendida.

Un testigo que se encontraba pescando en unas rocas en las proximidades, indicó a la emisora nacional ABC haber visto al hombre cuando era arrastrado hacia el fondo del agua por un gran tiburón, en la playa de Little Bay (este de Sídney). “Cuando se sumergió se veían muchas manchas”, afirmó el testigo. “Fue algo horrible. Todavía sigo temblando”, añadió cuando describió el ataque, que duró varios segundos.

“Sigo vomitando. Fue muy desagradable”, confió a ABC. “Él solo había salido a nadar disfrutando del día, y el tiburón le quitó la vida”, se lamentó. La Policía de Nueva Gales del Sur indicó que los agentes especializados que investigan este ataque encontraron restos humanos en las aguas.

“Se lleva a cabo una investigación sobre las circunstancia de la muerte de dicho nadador, y Little Bay Beach fue cerrada en tanto los efectivos prosiguen rastreando el área”, señaló en un comunicado.

Los servicios de urgencia de Nueva Gales del Sur desplegaron un helicóptero de rescate y cuatro ambulancias, tras haber sido alertados sobre el ataque del tiburón. “Lamentablemente, esta persona sufrió heridas espantosas como consecuencia del ataque y no hubo nada que los paramédicos pudieran hacer al llegar al lugar de la tragedia”, declaró Lucky Phrachanh, inspector de ambulancias de Nueva Gales del Sur.