La televisión estatal de Rusia reportó que una niña de 10 años de edad logró sobrevivir a una tormenta de nieve en ese país mientras abrazaba a un perro para mantener un poco de calor corporal en medio de las inclementes condiciones climáticas. Los hechos ocurrieron en Uglegorsk, una ciudad rusa portuaria y centro administrativo del distrito de Uglegorsky.

Medios de comunicación locales también informaron que las alarmas de las autoridades y familiares de la menor se encendieron luego de que la niña salió de su escuela rumbo a su casa, pero nunca llegó a su destino. Al día siguiente, la niña fue encontrada mientras permanecía refugiándose en una perrera al aire libre, sentada y abrazando al animal.

Cuando la encontraron, la niña estaba a aproximadamente 500 metros de su casa y se encontraba sentada y abrazada al perro para mantener un poco de calor. | Foto: Getty Images

La menor de edad permaneció casi 20 horas fuera de su hogar, soportando la fuerte tormenta de nieve. En las labores de búsqueda participaron miembros de la Policía local, rescatistas, la unidad de servicio del Ministerio del Interior de Rusia y residentes locales de la zona en la que la niña desapareció, como recoge el medio ruso Sakhalin.

“Debido a las malas condiciones meteorológicas, que complicaron notablemente los trabajos, junto con la Dirección General Regional del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, se estaba preparando un viaje a la zona en vehículos todoterreno para la operación de rescate”, señaló el citado medio de comunicación.

Algunos residentes del sector manifestaron haber visto a la niña, el día anterior, jugando con un perro en una de las calles de la zona. Además, los padres de la menor le informaron a las autoridades que a ella le gustaba mucho jugar con estos animales.

Cuando la encontraron, la niña estaba a aproximadamente 500 metros de su casa y se encontraba sentada y abrazada al perro para mantener un poco de calor. Posteriormente, fue llevada a un hospital para chequear su estado de salud y afortunadamente se conoció que está en óptimas condiciones y ya regresó a su casa junto con su familia.

El perro que salvó a un excursionista

A comienzos de este año también se conoció la historia de un perro llamado North que salvó la vida de un excursionista que había caído en un barranco de una montaña en Croacia, acostándose sobre él para calentarlo durante 13 horas hasta que llegaron los socorristas, informaron los medios de comunicación croatas.

Grga Brkic resultó herido después de caer 150 metros junto con el perro de su primo en la cadena montañosa de Velebit, cerca de la costa adriática. Los socorristas tuvieron dificultades para llegar al hombre y al animal debido a la nieve, el hielo y los árboles arrancados por los desprendimientos de tierra en la zona.

Un perro llamado North salvó la vida de un excursionista que había caído en un barranco de una montaña en Croacia. | Foto: AFP

“La amistad y el amor entre el hombre y el perro son ilimitados”, aseguraron desde el Servicio de Rescate de Montaña de Croacia (HGSS) en Facebook. En la foto publicada por los paramédicos en dicha red social, se ve al perro acostado en una camilla sobre la víctima del accidente.

El HGSS agregó que “debido a una serie de circunstancias desafortunadas, se resbalaron juntos por la pendiente ayer por la tarde. Juntos en momentos felices y difíciles, así es la vida. North pasó sin heridas, pero su amigo, un joven alpinista, no tuvo tanta suerte”. “Él se acurrucó junto a él y lo calentó con su cuerpo. Su lealtad no terminó con la llegada del rescatador, pues fue uno de los que custodió a su hombre durante 13 horas. A partir de este ejemplo, todos podemos aprender a cuidarnos unos a otros”, indicó.

“Este perrito es un verdadero milagro, dulce, agradable”, contó su dueño al diario Jutarnji List.