Desde la hora cero de la invasión rusa a Ucrania, el mundo ha puesto su mirada sobre los acontecimientos que vienen sucediendo en esta región de Europa del este. Desde entonces, varias personalidades, tanto locales como internacionales, han manifestado su voz de aliento y rechazo total a la guerra.
Luego de los primeros ataques, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, manifestó que los ciudadanos podrían acceder a armas para “defender a su país” de la invasión rusa. Este anuncio motivó a civiles que nunca habían sujetado un instrumento bélico para que, por primera vez en sus vidas, lo hicieran en el marco del conflicto actual.
Una de las personas que sorprendió acudiendo al llamado fue la reina de belleza Anastasiia Lenna, que publicó fotografías en su perfil oficial de Instagram vistiendo un uniforme militar y sujetando un arma de combate.
Aunque no es claro si Lenna integra algún pelotón y realmente está en el campo de batalla, lo cierto es que sus fotografías y publicaciones tienen un carácter de “inspiración”. Así lo explicó la reina de belleza en un mensaje en su perfil de Instagram, en el que cuenta con cerca de 222.000 seguidores.
“No soy un militar, solo un humano”, comenzó diciendo Miss Ucrania en su mensaje, aceptando que decidió hablar debido a la situación que afronta su país: “No soy un militar, solo una mujer, solo un humano normal. Solo una persona, como todas las personas de mi país”.
En su mensaje, acompañado por un video que muestra explosiones, misiles, aviones de combate, soldados, entre otros componentes del conflicto -musicalizado con el himno de Ucrania-, Anastasiia Lenna manifestó que “todas las fotos en su perfil son para inspirar a la gente”.
“Tenía una vida normal justo el miércoles, como millones de personas. No hago ninguna propaganda, excepto mostrar que nuestra mujer de Ucrania es fuerte, segura y poderosa”, destacó.
Lenna agradeció por la atención y el apoyo para con Ucrania y todas las personas “que luchamos todos los días contra la agresión rusa”. Así mismo, condenó que el 24 de febrero, “la Federación Rusa pisa nuestras tierras y comienza a matar a civiles, mujeres, niños”.
Finalmente, la reina de belleza compartió que nació y vive en Kiev, capital ucraniana, por lo que la definió como “su ciudad”.
“El pueblo ucraniano no tiene culpa. Ninguno de nosotros tiene culpa. ¡Estamos en nuestras tierras! ¡Hablo con todas las personas del mundo! ¡Alto a la guerra en Ucrania! ¡Ninguna persona debería morir! Podemos detener todo esto juntos. Ayúdanos al pueblo ucraniano a detener la agresión rusa”, concluyó Lenna en su mensaje.
Activismo en sus redes sociales
Anastasiia Lenna no ha sido indiferente a la situación que afronta su país. Desde el primer momento en que se notificó la invasión rusa, ha hecho uso de sus canales digitales para visibilizar el tema y mantener informados a sus seguidores.
Compartiendo comunicados, fotografías y cualquier pieza informativa relacionada con la invasión que está vivenciando su país, Lenna ha tomado un papel activo en el marco del conflicto.
Además, tal y como lo detalló en su más reciente mensaje, las publicaciones que ha hecho y seguirá haciendo en sus redes sociales tienen una motivación especial: inspirar a los ciudadanos ucranianos y todos aquellos que están librando la batalla contra la invasión rusa, sin desconocer que “ninguna persona debería morir” y que la guerra debería terminar.
Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo.