En algunas religiones, la reencarnación es el renacimiento del alma después de la muerte en otro cuerpo humano, una creencia que se opone completamente a las enseñanzas de la Biblia y, por lo tanto, del cristianismo, motivo por el que el mundo está divido en si creer en ello o no.
Sin embargo, aunque exista mucha precaución con el tema, algunos casos parecieran dar cuenta de que, en efecto, es posible que el alma de una persona fallecida renazca en el cuerpo de otra persona o, al menos, eso dicen quienes sienten estar viviendo una vida, luego de haber estado en otra.
Esto les pasó a los padres de Luke Ruehlman, quienes se llevaron una gran sorpresa cuando su hijo, de 5 años de edad, les confesó los aterradores indicios de su ‘vida pasada’.
El pequeño les aseguró a sus papás que antes de nacer era una mujer, y ahora vive en el cuerpo de un niño, de origen estadounidense.
La mamá, al escuchar la versión de su hijo, les compartió a los medios de comunicación la información, y contó que desde que tenía dos años de edad, su hijo le confesó que no era Luke, sino una mujer llamada Pam.
Esto llamó la atención de la familia, pues nadie conocía a ninguna mujer con ese nombre y a medida que crecía, les decía más detalles sobre su vida pasada, hasta que un día Luke confesó quién era Pam:
“Se volvió hacia mí y dijo: ‘Bueno, lo estaba… Bueno, antes lo era, pero morí y subí al cielo”, le dijo la mamá a un medio de Ohio.
“Vi a Dios y luego, finalmente, me empujó hacia abajo y yo era un bebé y me llamaste Luke”, dijo el pequeño a su madre.
De igual manera, Luke también le aseguró a su madre que viajó en tren a Chicago, pese a que ellos viven en Cincinnati y nunca han visitado esa ciudad, sumado a la descripción de cómo era su aspecto de niña: “Cuando era niña, tenía el cabello negro (…) solía tener aretes así cuando era niña”.
Ante esto, Erika comenzó a investigar, y cuando buscó sobre la vida de Pam, encontró diversos archivos de una mujer llamada Pam Robinson, víctima mortal de un incendio en el hotel Paxton en Chicago en 1993.
La historia del niño que asegura ser la reencarnación de Lady Di
Billy, un niño de Australia, asegura que en su vida pasada fue la princesa Diana de Gales. Este hecho fue dado a conocer hace algunos años por su padre, David Campbell, un reconocido presentador de televisión australiano, que tras varias pruebas hechas al menor sobre la vida de la princesa de Gales y que a su edad, no debería saber, decidió hacer pública la historia.
Según el también columnista, todo inició cuando el menor tenía dos años de edad y el pequeño hablaba sobre la familia real. Al ver una imagen de Lady Di, aseguró ser ella.
“Mira, soy yo cuando era una princesa”, fueron sus palabras, según reveló Campbell en una columna de la revista Stellar Magazine.
Estos extraños comentarios sobre Ladi Di empezaron a preocupar a sus padres, quienes no entendían cómo un niño de tan solo dos años se refería a una de las mujeres más importantes de la familia real británica con tanta propiedad.
Por ese motivo, y con el paso del tiempo, los padres de Billy empezaron a hacerle algunas preguntas a modo de prueba para determinar hasta qué punto el menor podía contestar sobre algunos asuntos que a su edad no podría responder.
“Hicimos una prueba. Colocamos fotos de todos los castillos como Balmoral, Windsor, etc., y dijimos: ‘¿Cuál de estos era su castillo de Balmoral?’, cuestionamiento al que el menor respondió precisando detalles de cómo se veía el lugar, conocido por ser la residencia favorita de la reina Isabell II, una respuesta que sin duda causó escalofríos en su familia.
“Le dijo a un amigo escocés que, cuando era la princesa Diana, solía ir a un castillo en ese maravilloso país. Y le dijo que tenía unicornios y se llamaba Balmoral. El unicornio es el animal nacional de Escocia y hay muchos en las paredes, ¿cómo puede saber eso?”, expresó el periodista en su columna.
También se refirió a algunos miembros de la familia de la princesa, al mencionar que tenía un hermano llamado John, quien murió antes de que “ella naciera”, y también hizo mención de los príncipes William y Harry.
“Comenzó a referirse a sus dos ‘niños’. Cuando le preguntamos qué muchachos, nuestro hijo de tres años de edad, dijo ‘mis hijos’”, confesó en su momento el presentador.
Sobre el deceso de la exesposa del príncipe Carlos, el niño al “reconocerse” como la princesa de Gales en la fotografía dijo: “Soy yo como una princesa. Entonces, un día llegaron las ambulancias y ya no era una princesa”, esto recordando que Lady Diana falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente tránsito.
Desde entonces el niño no ha parado de dar detalles de la presunta reencarnación de la princesa que este año cumplió 24 años de fallecida y que sigue siendo recordada en cualquier parte del mundo gracias a sus labores sociales y a su entrega por diferentes causas, como la lucha contra la pobreza y el sida.