Un incidente enluta a una familia en Brasil luego de que un niño fuera picado por una peligrosa especie de escorpión, su veneno hizo que el cuerpo del menor colapsara, lo que los profesionales de la salud hicieron todo lo posible, pero perdió la vida.
Luiz Miguel Furtado Barbosa, de siete años de edad era un niño de Anhembi en el estado de São Paulo, Brasil. Según el testimonio de sus familiares, se estaba preparando para irse de campamento junto a sus familiares el pasado 23 de octubre, cuando en cuestión de segundos ocurriría un encuentro que le costaría la vida al menor.
El niño se disponía a ponerse sus zapatos, sin imaginar que dentro de los mismos se encontraba un escorpión de la especie Tityus Serrulatus, una de las más mortíferas de Suramérica. Al sentir el contacto con el pie de Luiz Miguel, el animal lo picó introduciéndole su peligroso veneno en el cuerpo.
“Tan pronto como se puso (el zapato), gritó de dolor (...) Como no encontramos lo que le había picado, seguimos buscando. Pero su pierna comenzó a enrojecerse y dijo que el dolor aumentaba”, expresó Angelita Proenca Furtado, madre del menor a los medios brasileros.
Ante el aumento en el dolor del menor, tomaba más fuerza la teoría de que su picadura había sido provocada por una especia venenosa, por esa razón su madre dobló esfuerzos para identificar el animal que le había hecho daño a su pequeño.
“Fue entonces cuando imaginé que realmente era un escorpión y que necesitaba encontrarlo para saber cuál era”, añadió.
De inmediato el niño fue trasladado al Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo. Allí respondió de manera positiva al tratamiento dispuesto para el caso.
Pero las cosas empeorarían tiempo después, Luiz Miguel sufrió un total de siete ataques al corazón, su cuerpo no resistió el colapso y falleció dos días después. Según datos de la administración local se han registrado 54 incidentes protagonizados por escorpiones en Anhembi.
Luiz Miguel Furtado deja a sus dos padres y a su hermano Joao Felipe, de 5 años de edad quien era su fiel amigo. La ausencia del pequeño deja un enorme hueco, que según la familia del menor, será imposible de superar.
Pensó que tenía gases pero estaba embarazada
Un curioso caso se dio conocer en lo últimos días, donde una mujer en Brasil tomó la decisión de asistir a un centro médico por cuenta de algunas dificultades estomacales que padecía. Sin embargo, luego de realizar los estudios correspondientes, la vida cambiaría para la mujer.
Juliana Brasileiro, de 25 años quien además es madre de un pequeño de 2 años, estaba a punto de dar a luz de su segundo hijo, sin tener idea durante los últimos meses de que se encontraba en estado de embarazo.
Debido a que el dolor persistía tomó la decisión al día siguiente de asistir al hospital, donde tuvo que esperar durante horas, inicialmente la trataron por tener un supuesto problema de gases. Pero la realidad saldría a la luz, ya que horas después los estudios clínicos arrojarían que tenía un bebé en su vientre.
“¡Hija mía, estás embarazada y ya estás dando a luz, ve ahora a una sala de emergencia!”, fueron las palabras del doctor a la mujer quien no podría creer lo que estaba escuchando.
“Llegó en silencio y demostró que la vida es literalmente una pequeña caja de sorpresas (...) Nunca imaginé tener 2 hijos, y en edades muy cercanas. No pensé que mi vida se pondría patas arriba”, expresó la mujer mediante sus redes sociales.