En el estado de Veracruz, México, un menor de siete años falleció por golpearse la cabeza contra un poste, debido a que sacó la cabeza del autobús que acompañaba la caravana de la peregrinación en conmemoración del Día de la Virgen de Guadalupe.
Según información oficial, los hechos ocurrieron en las calles de la colonia Quinta María. Asimismo, los testigos manifestaron que el menor sacó la cabeza sin razón alguna y aseguraron que el cuerpo casi sale del autobús por el duro golpe recibido; sin embargo, un acompañante logró reaccionar y sujetarlo.
Asimismo, el cuerpo del pequeño quedó en los asientos traseros del autobús, mientras todos pedían ayuda, especialmente los familiares del menor. No obstante, los paramédicos de la Cruz Roja que acudieron no pudieron hacer mucho, ya que el pequeño de siete años se encontraba sin vida.
Además, información oficial indica que el niño perdió la vista luego de sufrir un trauma craneoencefálico con exposición de masa encefálica.
Sin embargo, lo que genera molestia luego de lo sucedido es que el conductor abandonó el lugar de los hechos, sin explicación alguna. Según testigos, el conductor iba a alta velocidad y en un momento se orilló mucho al andén, motivo por el cual el poste de concreto alcanzó a impactar la cabeza del menor.
Finalmente, la zona de los hechos fue restringida por la policía de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que el cuerpo del menor fue levantado por la Policía Ministerial adscrita a la Fiscalía General del Estado.
El angustiante rescate de un hombre que cayó en las vías del metro en Estados Unidos
Solo segundos marcaron la diferencia entre la vida y la muerte cuando un hombre cayó en las vías del metro en Nueva York, Estados Unidos, y corrió con la fortuna de que los oficiales se percataron a tiempo para evitar una tragedia. La emergencia se presentó en las vías del tren 6 localizadas en East 116 Street y Lexington Avenue.
Según las autoridades, la caída se produjo accidentalmente e involucró a un individuo de 40 años. Cuando uno de los agentes percibió el peligro, corrió desde otra zona de la estación tan rápido como le fue posible y atravesó el pasillo subterráneo. Al llegar a la zona, algunos testigos le abrieron la puerta, mientras se percibía el pánico porque se trataba de una tarea contrarreloj. Todo quedó grabado en la cámara que portaba uno de los oficiales.
Los uniformados estaban en una de las plataformas de la estación que no conduce directamente al área donde se presentó la caída. Esto les tomó un poco más de tiempo, mientras buscaban llegar en cuanto fuera posible al otro punto y, aun con sus vidas en riesgo, lanzarse a las vías para intentar levantar a la persona.
Los segundos pasaban y la angustia se hacía mayor cuando no resultó tan fácil subir al hombre a un área segura. Sin embargo, y a pesar de la impaciencia, tanto de los agentes como de varios pasajeros, consiguieron ponerlo en pie con ayuda de un transeúnte que ya estaba intentando rescatarlo.
El tiempo que pudo parecer interminable dio sus frutos y se ganaron el reconocimiento de quienes conocieron el caso por su valentía y acto heroico que no dejó nada qué lamentar. También hubo aplausos desde el mismo Departamento al que están adscritos.
“Los oficiales Victor y Bokth representan lo que significa ser los mejores de Nueva York. Trabajando en el Día de Acción de Gracias, estos héroes policías pusieron la seguridad de un compañero neoyorquino por encima de la suya, al salvar la vida de un hombre que accidentalmente cayó en las vías del metro. ¡Los honores de hoy son bien ganados!”, señaló el Comisionado de la Policía de la Gran Manzana.
Previamente, esa oficina había difundido también el video con una rápida acción que llevó a un final diferente al que se hubiera registrado, de no ser por su intervención oportuna.
“El heroísmo de NY’s Finest siempre me sorprende. Para el @NYPD25Pctoficiales que rescató a un hombre de un tren que se aproximaba después de que ayer cayera accidentalmente en las vías del metro en Manhattan: el coraje es una segunda naturaleza. ¡Únase a mí para saludar a estos grandes policías!”.