El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió con fuerza este martes a los ataques que la ex primera dama Michelle Obama le lanzó en su discurso ante la convención demócrata, en la que Joe Biden será confirmado como candidato a la Casa Blanca.

La ex primera dama dijo en la noche del lunes que Trump es el presidente "equivocado" para el país y lo describió como un líder divisivo con una absoluta "falta de empatía", que no ha estado a la altura del reto de la pandemia y la crisis económica asociada.  "Siempre que buscamos en esta Casa Blanca algún liderazgo, consuelo o alguna apariencia de estabilidad, lo que obtenemos en cambio es caos, división y una falta total y absoluta de empatía", dijo la esposa del expresidente. Trump esperó hasta la mañana del martes para responder, lanzándose contra su predecesor Barack Obama y contra Biden, que fue su vicepresidente.   "Por favor que alguien le explique a Michelle Obama que Donald J. Trump no estaría aquí en la bella Casa Blanca, si no fuera por el trabajo hecho por su esposo, Barack Obama", apuntó el mandatario.  Trump, que se vanaglorió de la fortaleza de la economía con índices de desempleo muy bajos hasta el golpe del coronavirus, reiteró que la situación está mejorando rápidamente. 

"Mi gobierno y yo creamos la mejor economía de la historia de cualquier país", aseguró el mandatario, pese a que Estados Unidos es el país del mundo más enlutado por el coronavirus, con más de 170.000 fallecidos, y el desempleo está por encima de 10 por ciento. El presidente de Estados Unidos también afirmó que la economía se está levantando, que los empleos abundan e hizo referencia a que el indicador tecnológico de la bolsa, el Nasdaq, tocó niveles récords. "Todo el resto ya va a llegar", afirmó Trump. El expresidente Barack Obama va a hablar el miércoles, durante la tercera noche de la convención, para cimentar la nominación de Biden. Actualmente, el candidato demócrata aventaja a Trump en las encuestas para la elección del 3 de noviembre.