Aunque no con tanto ímpetu, el mundo del arte también ha reaccionado al triunfo de Javier Milei en las elecciones primarias argentina y una de esas manifestaciones provino de la cantante Lali Espósito, quien trinó en X: “Qué peligroso Qué triste”, lo cual reflejó que no estaba muy complacida con los resultado del candidato de ultraderecha, que lo dejan como el favorito para ser el sucesor del presidente Alberto Fernández.

Muchos de sus seguidores, reaccionaron dándole la razón, pero también hubo quienes se manifestaron en desacuerdo con su posición.

El directamente interesado, el candidato Milei, fue interrogado al respecto por el periodista Jonathan Viale de la conocida Radio Rivadavia.

Milei dijo que no sabía quien era Espósito cuando le preguntaron por un trino de ella en desacuerdo con su elección. | Foto: Restringido

La respuesta del actual diputado fue calificada como irónica por los cronistas locales.

“Perdón, no sé quién es”, respondió en un primer momento.

Viale decidió insistir y le replicó: “¿Cómo no sabes quién es Lali Espósito? Es una artista muy importante. Es una cantante, actriz. ¿En serio no sabes?”.

El candidato se mantuvo en su posición y le respondió: “Yo escucho a los Rolling Stones”.

El periodista no quedó contento con eso y siguió presionando a Milei: “¿Qué onda? Cantó el himno nacional en la final del mundial (Qatar 2022). Muy exitosa su carrera con Chris Morena y ahora es una cantante. ¿No sabes quién es?”.

Milei, una vez más se salió por la tangente y le dijo: “Yo escucho a los Rolling Stones. Escucho ópera. No soy muy idóneo en música popular”.

Deseosa de expresar su postura, Espósito escribió un nuevo trino, que se volvió tendencia, por usar la palabra “Anti-Derecho”.

“Nos mal acostumbramos a considerar que si alguien opina de una manera es porque está del “otro bando”, dijo Espósito en respuesta a quienes la atacaron por su trino contra Milei. | Foto: @livmediapy

“No me pone nada mal que me bardeen (insultar o hablar mal de una persona) por considerar peligroso y triste que haya gente que vote a una ANTI-DERECHO. La violencia con la que bardean y los argumentos son un reflejo de lo que votan justamente”, escribió la artista.

“Nos mal acostumbramos a considerar que si alguien opina de una manera es porque está del “otro bando” y del único bando que voy a estar SIEMPRE (dentro del panorama decadente político y económico en el que estamos) es del lado que no se c*** en lo ganado en materia de derechos”, quien es muy conocida en su país por haber sido una estrella juvenil.

Espósito expresó además que al menos eso le quedaba como una joven votante argentina “que no piensa en su ombligo únicamente”.

Agregó que podría no opinar. “Es lo más ‘cómodo’ pero no soy así”.

Milei, como bien lo ha registrado tanto la prensa local como extranjera, se ha destacado por sus propuestas radicales y extravagantes, como dolarizar la economía, cerrar el Banco Central o permitirles a los ciudadanos la compra y venta de armas. Así mismo, se opone al aborto y a la educación sobre temas de género e identidad en los planteles públicos.

Javier Milei celebrando su triunfo en las elecciones, con el 30 por ciento de la votación. | Foto: Alerta News 24

“Sí, para mí es triste votar a una ANTI-DERECHO. Eso opino. Igual, tranquis que soy una ciudadana angustiada, no una candidata ni nada. Relaje, Un beso respetuoso para todos”, concluyo la cantante de temas como A bailar.

El economista libertario de ultraderecha Javier Milei dio la sorpresa este domingo en las primarias de Argentina al lograr la mayor votación y disputará la presidencia a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich (centro-derecha) y al ministro de Economía, Sergio Massa (peronismo).

En un país marcado por la crisis económica, con una inflación que llega al 115% interanual, y pobreza en aumento (40%), el discurso de Milei contra lo que llama la “casta política” capitalizó el descontento y consiguió más del 30 % de los votos en su primera elección nacional con su partido la Libertad Avanza.

Estos resultados, que muestran un electorado argentino dividido prácticamente en tres tercios, fueron recibidos con euforia en la sede de la campaña de los libertarios, donde los altoparlantes hacían sonar el rock para celebrar su sorpresivo primer puesto.

“Hemos logrado construir esta alternativa competitiva que dará fin a la casta política parasitaria, chorra (ladrona), inútil”, clamó Milei en su primer discurso. “Estamos en condiciones de ganarle a la casta en primera vuelta”, afirmó.

Los comicios para reemplazar al mandatario Alberto Fernández (peronista de centro-izquierda) se celebrarán el 22 de octubre. Un eventual balotaje está previsto para el 19 de noviembre.