En Buenos Aires Argentina un impresionante incendio se desató la mañana de este viernes 25 de agosto, una mujer de 65 años se encuentra en estado está grave, después de haberse colgado de un cable para escapara a la calle desde una ventana.
¿Qué pasó?
De acuerdo con el diario argentino El Clarín, el incendio se presentó en un edificio de Libertad y Bartolomé Mitre, en el barrio de San Nicolás, en el edificio funciona una residencia.
Imágenes de video difundidos en las redes sociales permiten ver el momento en que una mujer decide descolgarse desde el balcón de un tercer piso (segundo piso en Argentina), a través de un cable, dado que se encuentra acorralada por las llamas.
La mujer baja de manera abrupta por el cable, ante la mira incrédula de una vecina que observa la escena desde un edificio vecino y el asombro de uno de los hombres que atiende la emergencia, que no tiene mucho más que hacer que esperar a que la mujer no se caiga.
Aunque la mujer logró bajar al siguiente nivel, El Clarín aclara que tiene quemaduras en el 70% de su cuerpo. Además, en su intento por salvarse sufrió un duro golpe en la cabeza, que le provocó un traumatismo de cráneo.
No te tires
Según se ha dado a conocer la mujer se llama Gladys y vive en el primer piso de la edificación, desde donde se encarga de administrar las habitaciones del hotel.
TN, Todo Noticias, difunde el testimonio de Lorenza, una vecina de Gladys que cuenta como sucedió todo: “Cuando explotó, yo salí al balcón y ella ya estaba colgada de los cables. Le dije ‘no te tires’ y traté de abrir la puerta pero estaba trabada. Hubo una segunda explosión que fue peor y reventó todos los vidrios. El fuego agarró toda mi pieza. Perdí todo”.
La vecina también comentó que Gloria en algún momento había intentado volver a ingresar a su apartamento, para rescatar a su gato. La mujer fue finalmente rescatada por los bomberos y trasladada al Hospital Ramos Mejía.
“Tengo grabado en la cabeza el sonido de la explosión, no me lo olvido más. Parecía una bomba que explotó. Como los pisos son de madera y hay muebles se quemó todo”, agregó.
Muy rápido
Aún no es claro cuales fueron las razones del incendio, de acuerdo con vecina del mismo piso que prefirió omitir su nombre: “fue la calefacción lo que hizo explotar algo” y eso produjo el incendio.
La pieza en la que inició el fuego es una incógnita para todos los vecinos, justamente pertenece a Gladys, la mujer que resultó quemada en el 70% de su cuerpo.
“Ese lugar lo usa como depósito” afirmó Brian, según El Clarín, un vecino que vivía con su pareja en el segundo piso. “Guardaba ahí de todo. No sabemos bien qué. Lo único que sabemos es que había muchos muebles, latas de pinturas y también tenía un gatito ahí”, contó