La infidelidad es una de las peores afrentas dentro de una relación de pareja y genera reacciones disímiles e insospechadas. No obstante, en Rosario, Argentina, una se volvió mediática: una mujer decidió prenderle fuego al carro de su compañero hasta dejarlo totalmente destruido.
El incendio intencional ocurrió en Bulevar Oroño, en Rosario, en donde los vecinos se sorprendieron al ver el carro en llamas y vieron el bidón con combustible con un mensaje que dejó la mujer tras descubrir la infidelidad de su pareja.
“A un joven de 27 años le prendieron fuego a su coche, un Renault Clio color verde, que estaba estacionado y al lado le dejaron un recipiente de 5 litros con un cartel que decía: ‘Te dije que te iba a seguir y te iba a enganchar, sorete. No vas a querer jugar más con ninguna mujer’, publicó el medio local Rosario3 al narrar lo que ocurrió en la ciudad.
La conflagración obligó la presencia de los bomberos para apagar el fuego. Además, la vía estuvo cerrada mientras intervenían. El afectado radicó la denuncia por el hecho, pero no se dieron a conocer los datos de los implicados en esta particular situación que acabó con la tranquilidad de este sector rosarino.
Este curioso suceso no podría pasar desapercibido en las redes sociales y con las imágenes del carro en llamas y el recipiente con el mensaje, iniciaron las publicaciones de cientos de personas dando su opinión sobre lo ocurrido.
“Violencia de género al revés… Existe mucho más de lo que creemos, se habla poco”, trinaron desde la cuenta @vija2302; @alecai_86 dijo, “la rosarina más tóxica”; @karmarules escribió, “con lo (caro) que me está saliendo el mecánico, me vendría al pelo”. La reacción furiosa de la mujer también generó un comentario sobre otro tema que es muy delicado, “pero si el dueño del auto hace ojo por ojo sería un misógino”, afirmaron desde la cuenta @3corchasos.
Otro caso similar ocurrió en Estados Unidos. Tres mujeres, a través de la aplicación VSCO, se dieron cuenta de que estaban saliendo con el mismo hombre, al que dejaron al descubierto en una conversación de FaceTime. El hombre no pudo encontrar una respuesta para convencerlas de su traición. Las tres mujeres afectadas decidieron terminar la relación, según explicó CNN, que le hizo seguimiento a esta historia.
El r&apsicologos, un servicio de asesoría psicológica por internet, describe la infidelidad como “un abuso o mal uso de la confianza que se ha depositado en el otro en una relación. Una infidelidad puede destruir una relación y a los individuos involucrados”, y añade que una persona cuando sufre de esta traición, queda con sentimientos de desolación, confusión, tormento por celos, inseguridad y baja autoestima.
“En ocasiones podemos llegar a sentirnos defraudados, desilusionados, incluso engañados por nuestras parejas porque no cumplen o no satisfacen lo que entendemos como una vida plena y satisfactoria”, afirma el citado portal, el cual también habla de que en algunos casos el aburrimiento con la pareja y la cotidianidad llevan a la infidelidad, pero este es un sentimiento que las personas deben evitar para no lastimar a la pareja.
“No es la persona con la que me casé”, “Antes, de novios, él o ella no era así”, comenta el sitio web que confirma que estos sentimientos no pueden ser el detonante para buscar otra pareja y ser infiel a su compañera o compañero, pues se debe buscar en la comunicación la solución para salir del estancamiento en el que cayó la relación.