A través de su cuenta oficial de Instagram, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo un llamado a las personas que viven en Estados Unidos a usar siempre tapabocas, de tal manera que ayuden a detener la propagación del coronavirus.
"Covid se está extendiendo rápidamente de nuevo y las máscaras ayudan a mantener a las personas sanas y a mantener abierto el país", escribió Zuckerberg, junto a una foto en la que aparece usando tapabocas al lado de su esposa Priscilla Chan.
Sin embargo, el uso de los tapabocas en Estados Unidos se ha politizado, pues algunos aseguran que una ley que obligue a usar tapabocas violaría sus derechos.
Entre tanto, un estudio realizado en Reino Unido concluyó que el uso de tapabocas en todo momento podría detener el brote de covid-19 y permitir la reapertura de la sociedad y la economía. Cabe recordar que en semanas anteriores Zuckerberg anunció la donación de 20 millones de dólares para combatir el coronavirus.
Este 4 de julio, en la tradicional fiesta norteamericana de independencia, las playas se mantendrán cerradas, los shows de fuegos artificiales cancelados y las reuniones familiares prohibidas en varios estados. Los nuevos casos de coronavirus en ese país ya superan los 40.000 diarios y el número de muertes supera la cifra de 127.000 en vísperas de uno de los días más importantes para reunirse en familia o ver espectáculos pirotécnicos con los vecinos.