El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que la guerra en Ucrania es una “cuestión de vida o muerte”, mientras que para Occidente no sería más que otro asunto relacionado con su posición estratégica.

“Para ellos es una mejora de su posición táctica, pero para nosotros es nuestro destino, es una cuestión de vida o muerte”, remarcó Putin en una entrevista para la cadena de radiotelevisión estatal rusa de la que se han hecho eco las principales agencias de noticias del país.

Putin se ha contado que intentó explicar este asunto en su reciente y comentada entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, puesto que era “importante” que tanto el público ruso como extranjero comprendiera lo sensible que es para Rusia “todo lo que sucede en dirección ucraniana”.

El presidente ruso aseguró que desde occidente están inventando falsas estrategias para atemorizar a la población. | Foto: Restringido

La pasada semana, se emitió una controvertida entrevista de unas dos horas del antiguo presentador de Fox News con el presidente ruso, en la que este, entre otras cuestiones, desdeñó las acusaciones de que estaría interesado en extender el conflicto de Ucrania a otros países, tal y como aseguran desde la OTAN.

“Una guerra global pondrá a la humanidad al borde de la destrucción”, dijo el presidente ruso, quien acusó a Occidente de estar “inflando” la supuesta amenaza rusa. “Intentan intimidar a su población con una amenaza rusa imaginaria”, aseveró.

“Una guerra global pondrá a la humanidad al borde de la destrucción”, señaló Putin. | Foto: Restringido

Al menos tres muertos por nuevos ataques rusos sobre varias localidades del este de Ucrania

Al menos tres personas han muerto en las últimas horas como consecuencia de los últimos ataques lanzados por las fuerzas rusas sobre varias localidades situadas en el este de Ucrania, según han informado este domingo líderes regionales.

Por un lado, el gobernador de Donetsk, Vadym Filashkin, ha comunicado que se han logrado rescatar los cuerpos sin vida de dos personas que habían quedado atrapadas bajo los escombros después de que un edificio de apartamentos fuera alcanzado por un misil ruso en la noche del sábado en la ciudad de Kramatorsk.

Las autoridades también han informado de ataques contra infraestructuras en esa misma ciudad de Kramatorsk, mientras que en la vecina Sloviansk una escuela ha quedado destruida y los servicios de rescate buscaban posibles víctimas.

Filashkin ha informado a su vez de otros dos heridos y no descarta de que haya otras víctimas bajo los escombros. En total, según ha recogido en su cuenta de Telegram, como consecuencia de la invasión rusa hace ahora casi dos años, en la región de Donetsk han muerto 1.865 personas y otras 4.577 han resultado heridas.

El fuego arde después de un ataque con misiles rusos, en medio del ataque de Rusia a Ucrania. | Foto: Restringido

Por otro lado, el gobernador de Járkov, Oleg Siniegubov, ha informado de la muerte de una persona, así como de cinco heridos, después de que un edificio residencial situado en la ciudad de Kupiansk fuera alcanzado en la pasada noche por los ataques de las fuerzas rusas.

La Fuerza Aérea de Ucrania ha asegurado este domingo que Rusia lanzó durante la pasada noche seis misiles antiaéreos S-300, tres proyectiles antibuque Kh-22 y un misil de crucero Kh-59, así como una quincena de drones, de los cuales la mayoría fueron neutralizados antes de alcanzar sus objetivos.