Recientemente, se dio a conocer que el hijo menor del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, Barron, fue inscrito en una elegante escuela privada en West Palm Beach, Florida, la Academia Oxbridge.

Sin embargo, esta institución educativa —que fue fundada por William I. Koch, un miembro de la familia Koch y cuesta US$ 34.800 para asistir durante el año escolar 2021-2022— se ha visto envuelta en escándalos de acoso sexual.

En agosto de 2015, la gerente de la librería, Ulle Boshko, hizo un reclamo en el que alegaba “acoso sexual, un ambiente de trabajo hostil y represalias”, según el Palm Beach Post.

Según Boshko, el acoso sexual lo recibió del director ejecutivo de la institución educativa en ese momento, Robert Parsons, quien no dio respuesta a ese medio sobre las acusaciones que se le atribuyeron.

No obstante, el caso fue desestimado pues se determinó como “no respaldado” en octubre de ese año, por un bufete de abogados contratados por Koch. Posteriormente, se asignó a otra investigación en 2016 sobre “despidos, alta rotación” y “acusaciones de acoso sexual”.

Más adelante, en 2017, Boshko presentó una demanda en la que argumentó que fue despedida debido a sus denuncias de acoso sexual contra Parsons, informó Palm Beach Post, y de acuerdo con The Sun, el estado de esa demanda no está claro.

Además de esto, el New York Times informó que Koch despidió al director de la escuela y no renovó los contratos del director atlético y el entrenador de fútbol después de que la segunda investigación revelara “acusaciones de sobornos, cambio de grado, gasto excesivo y violaciones de la ley”. reglas que rigen los deportes de la escuela secundaria.

Hoy en día, la escuela Oxbridge Academy, en la que se graduaría Barron Trump en 2024, cuenta con clases de atletismo, baloncesto, natación, atletismo y golf, según The List.

De igual manera, cuenta con clubes y actividades en las que los estudiantes pueden participar, como la Sociedad Nacional de Honor y la Liga de Piedra, Papel y Tijera.

Así mismo, todos los estudiantes de la escuela deben tener una computadora portátil Apple, y hay un simulador de vuelo en la escuela.

“Esperamos darle la bienvenida a nuestra escuela y comunidad”, dijo el director de Avance de la escuela, Scott Siegfried, sobre la llegada del hijo menor de Donald Trump, contó People.

El instituto les informó a los padres por medio de un correo electrónico que Barron Trump comenzará a asistir a esta escuela y advirtió que el servicio secreto ahora tendrá presencia en el campus de 54 acres.

“Quieren tener poco impacto en nuestras operaciones diarias. Han hecho esto por los hijos de otros ex presidentes. Ellos son fantásticos”, dijo la escuela sobre el servicio secreto.