En un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, un hombre canadiense denunció en una serie de videos lo que sería el abuso por parte de un taxista en el aeropuerto de Cancún, México, contra él, después de cobrarle una tarifa exorbitante al dejarlo en la terminal.

Según el joven, la compañía de taxis lo presionó a tomar un servicio asegurando que no podía quedarse en el lugar donde se encontraba dentro de la Terminal 4. Solo había un taxi disponible en ese momento, así que se vio obligado a pagar con su tarjeta de crédito, pero después se llevó una sorpresa.

El valor que le habían descontado de su tarjeta de crédito superaba los 1.000 dólares, solo para transportarlo de una terminal a otra. Alarmado por el pago exorbitante, el joven decidió enfrentarse al taxista y gritar para pedir ayuda. ”No puedo creer que esto sea tan horrible. Tu país es realmente malo. No puedo seguir siendo estafado”, dijo el extranjero.

“Llama a la Policía, mil dólares, es un robo, tu país es realmente malo”, dijo el joven canadiense mientras grababa todo en un video que luego publicó en la red social de Tik Tok.

En el video se puede ver a la víctima exponer al taxista mientras el conductor intentaba defenderse de las acusaciones, mientras que algunos oficiales comenzaban a llegar al lugar donde se estaba presentando el altercado.

Lo más preocupante ocurrió después, cuando el taxista se vio “rodeado” por diferentes viajeros y las autoridades que se aproximaban al lugar. “Cuando el taxi vio a la seguridad, trató de escapar conmigo y mi equipaje en el auto, pero logré saltar al frente del auto y cambiar la transmisión a Park, lo que casi resulta en un accidente automovilístico”.

Según narró el joven en la red social, la seguridad del aeropuerto llegó justo a tiempo “antes de que la situación se volviera aún más loca”. Después llenó un número de informe contra el conductor y el taxi del aeropuerto, “creo que algunos de los policías y agentes de seguridad de allí también estaban en la estafa porque querían que fuera a la estación de policía para presentar cargos contra el conductor”.

El hombre fue abordado por viajeros al querer llevarse a la víctima en su taxi. | Foto: Tiktok/@calisthenixpro

“¿Estos estafadores siguen trabajando en el Aeropuerto de Cancún? Si es así, ¡ayuda a detener este sistema corrupto y NO VIAJES A MÉXICO!”, continuó diciendo la víctima.

Los comentarios al video no se hicieron esperar, “Es un país sin ley, “es un país de estafadores”, “Eso le pasa a todos en Cancún, lo mejor es no ir a Cancún”, “nunca he usado taxis del aeropuerto. Son excesivamente caros, el turismo se respeta!”, “Es horrible, no viajen a Cancún, me paso lo mismo”, “Pinches taxistas, el gobierno no hace ni madre al respecto”, son algunas de las reacciones al video publicado en TikTok.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó una polémica ofensiva militar antidrogas, se contabilizan más de 420.000 asesinatos en México, la mayoría víctimas de hechos criminales, según cifras oficiales.

La Policía tuvo que intervenir y exigirle una explicación al conductor. | Foto: Tiktok/@calisthenixpro