La Policía de Brownsville, en Texas, confirmó la muerte de una mujer colombiana que se encontraba tendida en una calle de ese estado de Estados Unidos. Las autoridades acudieron al sitio gracias a una alerta emitida por vecinos del sector.
Tras inspeccionar el cadáver, las autoridades confirmaron que se trataba de Patricia Montaño Murillo, una colombiana de 50 años de edad, oriunda de Ibagué, Tolima.
El cuerpo de Patricia no presentaba rastros de violencia, por lo que las autoridades siguen investigando para determinar las causas del deceso. “Se ha ordenado una autopsia para determinar la causa de la muerte. Es una investigación activa en este momento”, dijo la Policía de Brownsville.
La Cancillería de Colombia anunció apoyo para la familia de Patricia Montañao en el proceso de repatriación del cuerpo.
Colombiana que estaba en Estados Unidos murió y su hija de 9 años quedó sola en ese país
El pasado 28 de julio, una colombiana, Rosmira Dalena García Domínguez, murió durante un accidente de tránsito en los Estados Unidos, a donde viajó en busca de un mejor porvenir para ella y su hija de nueve años. Hoy, sin embargo, el drama continúa: la menor permanece en un lugar para niños refugiados y su familia, desde Santander, está moviendo cielo y tierra para traerla de regreso al país.
Rosmira Dalena García Domínguez salió de su casa en Girón, Santander, el pasado 6 de mayo, con el objetivo de arribar a los Estados Unidos y encontrar nuevas oportunidades. Pero menos de una semana atrás, mientras conducía una motocicleta, fue arrollada por un camión, en Fort Collins, Colorado.
“García Domínguez viajaba hacia el oeste por Prospect Road acercándose a la intersección cuando un camión que viajaba hacia el este comenzó a girar a la izquierda en Lemay. La motocicleta chocó con el guardabarros delantero del lado del pasajero del camión. Fue declarada muerta en la escena”, describió el medio local The Coloradoan.
Entretanto, en Colombia, Liseth Milady García, la hermana de Rosmira Dalena, le dijo al medio local La Vanguardia: “Ella iba manejando una moto. Lo que nos cuentan es que se fracturó el cuello y en el instante quedó sobre el pavimento, se pegó contra un carro, exactamente con el guardabarros que queda en la parte del pasajero. Ese día, estaba lloviendo e iba para el trabajo”.