El agresor es un paciente oncológico del centro de atención en Massachusetts, Estados Unidos, que fue detenido, después de que apuñalara a una enfermera, cuando lo atendía al interior del Departamento de Emergencias del Hospital Heywood.
El Departamento de Policía de Gardner reportó que el hecho se registró el pasado 12 de junio del presente año. El agresor fue identificado como David Nichols, de 76 años, quien tiene un agresivo cáncer de pulmón y por eso solo le dan esperanza de seis meses de vida.
Según testimonios que algunas personas entregaron a la Policía, la enfermera se encontraba ayudándole a Nichols a ajustar los tubos de respiración en sus fosas nasales, y fue en ese momento que el hombre la sorprendió agarrándola por el cuello.
Posteriormente, el sujeto la apuñaló en el cuello y por poco le corta la arteria carótida. Al parecer, después del ataque el agresor manifestó que necesitaba “tomar un poco de aire”.
Por su parte, la víctima tuvo que ser trasladada a otro hospital, debido a la gravedad de sus heridas, por el momento se reporta que su estado de salud es estable.
Finalmente, el sujeto fue capturado por miembros de la Policía y desde su cama de hospital se presentó virtualmente ante el Tribunal del Distrito de Gardner, donde un fiscal lo acusó por la agresión a la enfermera, situación de la cual, aún no se conocen los motivos.
A pesar de los pedidos del abogado defensor para que Nichols pudiera seguir el proceso en casa de su hermana, esto debido a su condición de salud y los cuidados paliativos que debe recibir, el juez del caso consideró que debía permanecer en detención. El inicio del juicio está programado para el próximo 14 de julio.
Por otro lado, el Hospital Heywood, emitió un comunicado rechazando lo ocurrido con la trabajadora de la salud e informó que se están evaluando implementar otros protocolos de seguridad, que permitan garantizar la seguridad de los trabajadores y pacientes.
Acusan al jefe de la morgue de la universidad de Harvard de vender restos humanos
El director de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard, se llevó presuntamente sin permiso, partes de cadáveres y luego las vendió, informaron el miércoles fiscales de Estados Unidos.
Un hombre identificado como Cedric Lodge, de 55 años, fue acusado de traficar restos humanos robados, dijo en un comunicado el fiscal Gerard Karam. “Algunos delitos desafían el entendimiento”, comentó.
“Es tremendamente atroz pensando que las víctimas se ofrecieron voluntariamente para que sus restos se utilizaran para educar a profesionales de la medicina y promover la ciencia y la curación”, añadió.
Lodge, su esposa de 63 años, y otros cinco presuntos cómplices fueron acusados de participar en una “red nacional” de compraventa de restos humanos.
La fiscalía dice que de 2018 a 2022 Lodge “robó órganos y otras partes de cadáveres donados para investigación médica y educación antes de sus cremaciones”.
Lodge es acusado de llevarse los restos desde Harvard, en Boston, hasta su casa en Goffstown, New Hampshire, donde junto a su esposa los vendieron a dos de los otros acusados: Katrina Maclean y Joshua Taylor.
A veces, Lodge “permitía a Maclean y Taylor entrar a la morgue… y examinar los cadáveres para elegir qué comprar”, dijo la fiscalía.
Según los fiscales, Maclean y Taylor revendían luego los restos. La acusación dice que Maclean envió piel humana a Taylor para que la “curtiera” para crear cuero, informó el diario Boston Globe.
Lodge estaba a cargo del programa de donaciones anatómicas de la morgue de Harvard. Fue despedido el 6 de mayo, informó la universidad.
Un acusado adicional, presuntamente robó restos de una morgue de Arkansas en la que trabajaba, incluidos los cadáveres de dos bebés nacidos muertos que debían ser incinerados y devueltos a sus familias. Otros dos acusados supuestamente compraron y vendieron restos entre sí, intercambiando más de 100.000 dólares en pagos en línea.