A una semana del conflicto entre Hamás e Israel, el número de muertos sigue aumentando por el ataque de ambos bandos. Sin embargo, hay ciertas historias que han logrado trascender por lo estremecedoras que resultan ser.
Una de las personas que se ha encargado de replicar este tipo de acontecimientos es Gali Dagan, embajador de Colombia en Israel, a través de su cuenta de X. Por ejemplo, compartió la historia de un padre en donde asegura que era mejor que su hija de 8 años haya muerto a estar en manos del grupo extremista Hamás.
“Un testimonio desgarrador de un padre. Para él era mejor que su hija de 8 años haya muerto, a que viva secuestrada y torturada a manos de la cruel salvaje terroristas de Hamas, HamasISIS”. dice el mensaje del diplomático.
“O estaba muerta. O estaba en Gaza. Y si sabes algo de lo que le hacen a la gente en Gaza, eso es peor que estar muerto”, indica el padre de la menor de 8 años.
En otra de las historias compartidas por el embajador de Israel en Colombia, indica que Sagi Golan iba a casarse con su pareja, pero el diplomático asegura que el sábado 7 de octubre fue asesinado por Hamás mientras se encontraba salvando a familias israelís.
“El sábado fue asesinado por el #Hamas mientras intentaba salvar a familias israelíes que estaban siendo masacradas”, indicó Dagan.
Gali Dagan también comenta que la pareja se iba a casar con una canción del artista Ivri Lider, motivo por el cual el artista vino al funeral de Golan a rendir un homenaje.
“Los novios iban a casarse con una canción del artista israelí Ivri Lider de fondo. En lugar de eso, el artista vino a cantar en su funeral”, comentó el diplomático.
Por otra parte, aseguró que los israelís no puede dormir porque los pensamientos están con Yaheli, menor que se encuentra de rehén en Gaza, luego de haber sido secuestrada a manos de Hamás.
“No podemos dormir pensando que la pequeña Yaheli está pasando su sexta noche como rehén en Gaza, tras haber sido secuestrada a manos de Hamas, una organización terrorista cruel y salvaje”, indicó el diplomático. Además, agregó lo siguiente: “Nuestras oraciones por Yaheli”.
Cabe mencionar que el embajador Gali Daga ya había compartido una serie de historias en su cuenta de X, como la de la familia Kutz, cuyos cinco miembros fueron asesinados por los terroristas islamistas.
“La familia Kutz: los padres Livnat y Aviv, los hijos Yonatan, Yiftah y sus hermanas Rotem, todos fueron asesinados brutalmente por los salvajes terroristas de Hamas en su casa en el kibutz Kfar Aza, sur de Israel”, indica el diplomático.
Como en anteriores mensajes, Dagan les rindió un homenaje postrero, con las piadosas frases: “Benditas sean sus memorias”.
Pero, ¿quiénes eran los Kutz? El padre, Aviv Kutz era un alto ejecutivo y aparece en la junta directiva de Aviv AMCG.
De acuerdo con una nota periodística del diario Haaretz de 2007, él y su familia hicieron parte de una ola de retorno al kibutz Kfar Aza, protagonizada por muchos que se cansaron del bullicio citadino de Tel Aviv.
“Teníamos claro que una vez que tuviéramos hijos no seguiríamos viviendo en Tel Aviv”, dice Aviv Kutz, de 37 años, casado y con dos hijos, que regresó a Kfar Aza después de ocho años. “El ruido del entorno y el hecho de que no hay espacios verdes, simplemente no son para nosotros”, decía el párrafo dedicado a él.
Kutxz estaba casado con Livnat Kutz, una diseñadora gráfica cuya página de Facebook ahora ha eternizado su personalidad, gustos y aficiones tras su trágica partida.
Además de una devota de la cultura israelí y de costumbres, las publicaciones de Livnat reflejan a una madre muy dedicada a su familia, amante de las actividades al aire libre y el trabajo comunitario.
Su Facebook también expresa su fuerte interés en la educación de los niños, incluso más allá de las aulas de clase, a través de actividades como el trabajo con madera “como un planteamiento diferente de los pequeños frente al medio ambiente”, según escribió en una de sus publicaciones.