Uno de los momentos trascendentales en el proceso de crecimiento de un niño es cuando desarrolla la habilidad de ir al baño autónomamente para de esta manera dejar de utilizar el pañal. Esta suele ser una ardua tarea para los padres que tienen que instruir a su pequeño sobre lo que debe hacer paso a paso.
En las últimas horas se volvió viral la experiencia de unos padres y su hija a quien le enseñaban a ir al baño sola, pero la clase que le estaban dando a su pequeña terminó en una emergencia.
Por medio de la red social TikTok una usuaria llamada Hannah compartió una publicación en la que su hija terminó con la tapa del inodoro atascada en su cabeza mientras traban de enseñarle a realizar sus necesidades fisiológicas en el baño.
“El entrenamiento para ir al inodoro salió mal”, escribió la madre de la menor en su publicación.
Por razones que aún no son claras, la pequeña Hannah terminó con su cabeza de la tapa de plástico. En el video se puede observar a la niña desesperada con la pieza atascada, lo cual desató el pánico de los padres, que no tuvieron más remedio que llamar a los bomberos.
“Oh, Señor, está atascado, está atascado (...) Necesito ayuda, chicos… esto está atascado en su cabeza. Acabo de tratar de quitarle los aretes, no se sale. ¡No sé cómo lo tiene puesto! Dudo que vuelva a hacer esto”, le dijo Hannah a los bomberos.
Los bomberos atendieron el llamado de la preocupada pareja y le retiraron el objeto de la cabeza a la menor. En el video se puede ver cómo la pequeña abraza a los héroes que la sacaron del problema.
La publicación ya cuenta con más de 4,1 millones de reproducciones además de diversos comentarios respecto a la experiencia de la pareja.
Niño caminó por el borde de una ventana, por poco cae al vacío
Un pequeño de tres años protagonizó momentos de angustia en un vecindario de la ciudad de Córdoba, Argentina. El niño estuvo parado durante un tiempo prolongado sobre una cornisa en el segundo piso de su casa.
Fue una vecina de la zona la que alertó a las autoridades sobre un bebé que se encontraba en el filo de una ventana a punto de caer al vacío. La Policía acudió al lugar rápidamente, pero no lograban llegar a la ventana en donde se encontraba el menor, lo que hizo que la angustia se incrementara.
Vecinos y transeúntes empezaron a aglomerarse en la vía pública expectantes a lo que pudiera suceder con el bebé que no tenía conciencia del peligro que estaba corriendo su vida.
En un momento uno de los agentes de policía extiende sus brazos desde el primer nivel, tratando de prepararse para recibir al bebé luego de una inminente caída.
Pero un video emitido por Todo Noticias logró captar el momento en que la emergencia dio un giro, esto gracias a un transeúnte que al ver que las autoridades no podían hacer mucho por el pequeño decidió trepar uno de los muros para llegar a la zona de peligro.
Luego, con ayuda de los agentes, fue impulsado por el muro de la propiedad involucrada. El hombre, con gran agilidad, fuerza en sus brazos y piernas logra llegar hasta la ventana en donde se encontraba el pequeño semidesnudo, solo tenía puesto su pañal.
El hombre logra llevar al pequeño a una zona segura del hogar alejado de la peligrosa ventana. Curiosamente en entrevista con TN, se pudo establecer que aquel héroe sin capa se llama Salvador.
“Había un banco que habían alcanzado los vecinos, nos subimos todos al banco decidimos que iba a subir yo porque era el más liviano, me levantan lo que más pueden, me estiré al máximo, logré llegar a cubrir con el cuerpo al nene”.
Además, señaló que el padre del menor se encontraba ahí durmiendo, por lo que nunca se percató del peligro que corría el bebé.