Una fuerte explosión se registró la noche de este domingo 10 de abril, en inmediaciones del céntrico sector de Times Square, en el centro de Manhattan, Nueva York, desatando el pánico en los ciudadanos y turistas que se encontraban en el sector.
Aunque de momento, las autoridades no han entregado detalles de los motivos de la explosión, aduciendo que esta actualmente se encuentra bajo investigación, sí han dado un parte de tranquilidad, advirtiendo que el hecho no dejó victimas mortales ni heridos.
Videos evidencian los momentos de pánico
Tras la explosión, ocurrida aproximadamente a las 6:50 p. m., se desató una ola de pánico entre las personas presentes en la zona, quienes no entendían lo acaecido, pero sí intentaban buscar un lugar seguro para resguardarse.
Dicha situación quedó evidenciada en una serie de videos que han sido compartidos a través de las redes sociales, en las que se aprecian los confusos momentos vividos por los presentes, quienes emprendieron la huida del lugar en distintas direcciones, y viendo, eventualmente, con evidente expresión de pánico hacia la zona donde habría surgido la explosión.
Otro de los videos difundidos sobre la emergencia muestra desde un plano más abierto el contexto en que se presentó la explosión, sin evidenciarse el sitio exacto donde habría ocurrido, pero sí el desconcierto y confusión que despertó en los concurrentes a la emblemática zona comercial de Nueva York.
Primeras versiones entregadas por medios internacionales señalan que la explosión se habría originado al interior de una alcantarilla, lo cual fue corroborado por el Cuerpo de Bomberos que atiende la emergencia, institución que advierte sobre la existencia de llamas en tres ductos del sector, que están siendo controlados, a la vez que se revisa que no existan eventuales escapes de gases peligrosos o concentraciones elevadas de sustancias como monóxido de carbono.
Debido a la emergencia, el referido sector se encuentra totalmente acordonado y cerrado para el acceso de particulares.