La muerte de un hombre en el baño de un avión causó pánico entre los pasajeros del vuelo y obligó a que el avión que partía desde la costa Sharm el-Sheikh aterrizará de emergencia minutos después de su despegue.
Alexander Dokshin, ciudadano ruso de 48 años, fue encontrado inconsciente en el baño de un avión que cubría la ruta comercial entre Egipto y Rusia.
Aunque aún no son claras las causas del hecho, medios internacionales han informado que pudo tratarse de un suicidio que, por supuesto, generó alarma en la tripulación, quienes trataban de abrir la puerta del baño, mientras el capitán solicitaba a un médico que se encontraba a bordo del avión, que fuera a la parte trasera de la aeronave.
“Estaba sentado en el medio del avión y entré en pánico cuando anunciaron que se necesitaba un médico”, comentó una de las pasajeras al Daily Mail.
Ante los hechos, el capitán se dispuso a pedir pista para un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano, el de El Cairo, mientras un médico abordo realizaba trabajos de reanimación.
Una vez en tierra, un equipo de paramédicos asistieron al hombre que se encontraba en delicado estado de salud, sin embargo, no lograron salvarle la vida.
El suicidio de un rumano en un avión colombiano
Esté caso recuerda a lo sucedido en 2015 en un avión colombiano, donde un rumano volaba en la ruta Bogotá-San José de Costa Rica.
En su momento, las autoridades costarricenses quedaron perplejas cuando debieron atender un insólito caso de suicidio al interior de un avión que arribó al aeropuerto internacional Juan Santamaría, de San José, procedente de Bogotá. Según el diario local La Nación, las autoridades policiales confirmaron que se encontró un hombre sin vida en el baño trasero del avión de Avianca -un Airbus 319-, que operaba el vuelo 697 de su filial costarricense Lacsa. La tripulación dio aviso a las autoridades cuando constataron que el hombre, aparentemente, se colgó en ese habitáculo.
Las alarmas se encendieron cuando llegó el momento de aterrizar y él no volvió a ocupar su silla, según informó en su momento la mujer con la que viajaba, una rumana de 35 años de quien no se sabe aún su vínculo con el fallecido. Ella, cinco minutos antes del aterrizaje, notó la ausencia de su compañero de viaje, que fue varias veces al baño y al que notó nervioso. Entonces pidió la colaboración de una auxiliar de vuelo junto con quien abrió la puerta, tras la que se halló el cuerpo.La Policía aeroportuaria y la empresa Aeris Holding Costa Rica, operadora del aeropuerto, informaron al rotativo tico que el sujeto también poseía la nacionalidad rumana. Tenía unos 47 años.
Teletica señaló que una vez aterrizó, el avión fue trasladado a una terminal remota donde todos los pasajeros abandonaron la aeronave y luego se realizaron los procedimientos de rigor tanto investigativos como de levantamiento.