En la provincia de Misiones, Argentina, la historia de una pareja de adultos mayores está resonando en todo el país y la región, tras evidenciarse que estas personas están viviendo en la calle debido a una trampa de su hijo y su nuera, según recalcaron medios locales, indicando que son los vecinos de los pensionados los que les han dado la mano.
Aunque todavía no se conoce la identidad de las víctimas, el medio local Misiones Cuatro entrevistó a los vecinos del sector quienes afirmaron que los abuelos ya llevan más de 15 días viviendo en su carro, todo luego de que su hijo aprovechara para cambiar las guardas de la casa, justo cuando ellos fueron al supermercado.
“Ellos tenían su casa con título y un día volvieron después de hacer unas compras y les dijeron ‘acá no entran más’ y les clausuraron todo... Están incomunicados en situación de calle hace unos 14 días. Están viviendo en el auto y les estoy dando un plato de comida todos los días”, afirmó Paulina Piriz, una vecina para el medio citado.
Y al mismo reporte de Misiones Cuatro, habló el presidente de la junta comunal Fabián Ramírez, quien afirmó que esta pareja ya ha avisado a las autoridades, puesto que la casa está a nombre de ellos, además de afirmar que ahora la nuera es la que cobra la pensión de la adulta mayor.
“Los vecinos tratamos de ayudarlos también con abrigos, alimentos, también asistimos en el tema de sus necesidades, algunos los hacen pasar al bañon (...) Es un tema delicado. Tienen problemas con el hijo y con la nuera. Los desalojaron. Me comentaron que ellos fueron a comprar y cuando volvieron les cambiaron la cerradura, les llevaron las puertas, al portón le pusieron candado y los dejaron en la calle prácticamente sin la ropa, las cosas quedaron adentro, ellos hacen laburo de artesanía también así que perdieron todas esas cosas”, recalcó el hombre para el medio citado.
Y agregó: “hicieron una denuncia, están ahora por juzgado por el tema de la casa, viene por el tema de ambición de la casa, la nuera se apoderó del sueldo de la señora, así que viene por el lado de ambición”, afirmando que, a pesar de lo grave de la situación, todavía no ha habido una respuesta favorable por parte de las autoridades en su caso.
Un hombre mató a golpes a su abuela
La policía de Florida arrestó a un hombre “empapado de sangre” después de matar a golpes a su abuela con un martillo y herir gravemente a su abuelo. Los oficiales dicen que atraparon al presunto asesino después de que le pidió a su ama de llaves que limpiara la sangrienta escena del crimen.
Anthony Michael Corrado, de Naples, Florida, fue acusado de asesinato en segundo grado y agresión con agravantes contra una persona mayor de 65 años, luego de que fue a la casa de sus abuelos y los golpeó violentamente con un martillo.
La Oficina del Sheriff del Condado de Collier compartió que los abuelos de Corrado tenían una orden activa de protección contra su nieto, pero no explicaron las circunstancias que rodearon la orden de restricción.
La policía dijo que el miércoles 17 de mayo, Corrado llamó a un ama de llaves para que lo ayudara a limpiar una casa. Cuando llegó, fue recibida por Corrado “manchado de sangre”, dijo la policía.
El ama de llaves, que no fue identificada, le dijo a la policía que el hombre la llevó a una habitación donde se encontraba muerta la víctima. El ama de llaves rápidamente ideó un plan para escapar y le dijo a Corrado que necesitaba obtener artículos de limpieza de su automóvil.
Una vez fuera de la residencia, se fue y le hizo señas a un agente en su patrulla a poca distancia, dice la policía.
Los oficiales respondieron de inmediato a la casa donde localizaron el cuerpo de la anciana y a otra víctima. El abuelo de Corrado estaba envuelto en una manta en otra habitación y tenía graves heridas en la cabeza. La policía dijo que fue trasladado en un helicóptero médico a un centro de trauma cercano.