Un hombre de 56 años fue detenido en la ciudad española de Gijón tras ser acusado de haber simulado un secuesto con el objetivo de evitar que lo dejara su novia.
De acuerdo con la agencia Europa Press, las autoridades judiciales indicaron que el hombre envió en principio varias cartas con amenazas a su compañera sentimental para que ella se sintiera alertada de la situación. En febrero pasado la mujer interpuso una denuncia tras recibir un sobre blanco, sin remitente. En su interior se encontraba una carta que amenazaba con hacerle daño.
En el escrito, además, hallaban descripciones y datos personales de su vida íntima, por lo que rápidamente comenzó a sospechar que el autor podría ser alguien cercano a ella.
Posteriormente, el sujeto fingió que había sido retenido por tres hombres, quienes supuestamente le habían provocado heridas en una de sus piernas.
Luego de que la mujer denunciara los hechos, las autoridades iniciaron las investigaciones. y llegaron a la conclusión que todo había sido un invento del hombre.
La Policía buscó registros en centros médicos y no encontró pruebas de que había sido tratado por alguna patología. El hombre finalmente confesó que había mentido y fue dejado en libertad mientras espera el inicio de un juicio.