Un momento incómodo y lamentable vivió una pareja de australianos que presenciaron la muerte de una mujer de 60 años en pleno vuelo de la aerolínea Qatar Airways. La mujer, que contó la historia, aseguró que el personal de atención tardó media hora en reanimarla.
El vuelo cubría la ruta Doha-Sidney y tuvo una duración de 14 horas, en las cuales hubo un momento en el que la mujer que estaba sentada detrás de la pareja comenzó a hacer un ruido extraño, algo que llamó la atención de los vecinos de asiento.
La pareja, Francesca y Enrico estaban en pleno vuelo cuando presenciaron los ruidos de la mujer que estaba detrás de ellos, de inmediato alertaron a la tripulación que se acercó a revisar cómo estaba la mujer.
La cabina estaba oscura y la mayoría de los pasajeros dormían. “Miramos a nuestro alrededor, tratando de entender qué estaba pasando”, dijo Francesca.
La pareja estaba sentada junto a varios niños y pensó que tal vez uno de ellos había hecho el ruido. “Parecía que estaba durmiendo, pero hacía un ruido muy fuerte”, dijo la mujer.
El personal se acercó a ver cómo estaba la mujer y trató de despertarla. “Llamaron a más personal que vino con una máscara de oxígeno”, aseguró Francesca.
La mujer denunció que los asistentes de vuelo revisaron y después “simplemente se fueron”, asegurándoles a los pasajeros preocupados que todo estaba bien, sin embargo Francesca aseguró que se podía ver que la mujer no respiraba.
También dijo que después de otros 20 minutos, un miembro del personal se acercó e intentó sacar a la mujer de su asiento con la ayuda de otro pasajero, según el medio 7 News.
Después trasladaron a la mujer a otra sección del avión, donde, según dijo, le realizaron RCP y utilizaron un desfibrilador, “Creo que en ese momento ella ya no estaba”, dijo Francesca, “¿Por qué no lo hicieron media hora antes?” apuntó.
Luego se hizo un anuncio preguntando si había un médico o una enfermera a bordo.
Después de otra media hora, los pasajeros detrás de Francesca y Enrico fueron trasladados a otro lugar y el cuerpo de la mujer, cubierto con una manta, fue trasladado de nuevo a la fila de asientos.
“Cuando aterrizamos, anunciaron que había habido una emergencia médica y que todos debían permanecer sentados”, dijo Francesca.
Un paramédico, agentes de policía y agentes de bioseguridad subieron a bordo del avión durante un tiempo antes de dejar salir a los pasajeros. “Nadie nos preguntó nada”, dijo Francesca.
Francesca decidió hablar con los medios porque creía que la familia de la mujer debería saber lo sucedido. Ella siente que la aerolínea podría haber manejado mejor la situación.
“Simplemente la dejaron allí”, dijo. Se contactó a Qatar Airways para solicitar comentarios, pero no se obtuvo mayor información ni detalles de lo que había ocurrido.
La aerolínea confirmó anteriormente que un pasajero había muerto en el vuelo, pero aún no ha respondido a las afirmaciones hechas por los pasajeros. “Lamentablemente, la señora no pudo ser reanimada”, dijo anteriormente el portavoz.
“Nuestros pensamientos están con la familia en este momento difícil”. Un portavoz de la Fuerza Fronteriza Australiana declinó hacer comentarios.
Un portavoz de Qatar Airways confirmó que una mujer había muerto. El vuelo aterrizó en Sydney alrededor de las 4:45 p.m. del viernes 29 de septiembre.