En los últimos días, se ha hecho conocido el caso de una pareja de colombianos que logró irse hasta los Estados Unidos para inaugurar un próspero emprendimiento que les ha dado un gran reconocimiento de parte de la comunidad latina en la ciudad de Chicago, así como las demás personas que se acercan a consumir sus productos.

Según cuentan Leonardo y Valentina, son una familia emprendiendo en Estados Unidos. Hace dos años, tomaron el rumbo para los Estados Unidos, saliendo de Colombia hacia la ciudad de Chicago. Cuentan que los primeros meses fueron sumamente difíciles, ya que aceptaban trabajos de cualquier índole, como construcción, limpieza de nieve o aseo.

En primer lugar, arrancaron su propio negocio limpiando carros, pero al llegar la temporada invernal, la clientela bajaba dramáticamente, por lo que buscaron otros horizontes. Así fue como empezaron a vender arepas rellenas, mostrando en redes sociales el progreso de su negocio, por lo cual empezaron a tener cierto reconocimiento en plataformas digitales, especialmente en TikTok.

Desde hace dos años la pareja llegó a la ciudad de Chicago en Estados Unidos. | Foto: Getty Images

Ya luego, decidieron emprender con otros productos como tamales y salchipapas, haciendo especial énfasis en este producto que cada vez más se hacía popular en los habitantes de Chicago, siendo preparados todos desde cero por ellos y vendidos los fines de semana.

Así mismo, cuentan que en un momento, Leonardo ya se dedicó al completo al negocio de la comida, pero su esposa aún trabajaba en una empresa.

La receta del éxito estuvo en intercalar los productos a medida que las semanas iban avanzando, cambiaban entre ensaladas de frutas, tamales y salchipapas. Ya posteriormente se pudieron dedicar los dos al negocio, lo cual también les dio ayuda para poder darle más tiempo junto a su hijo menor de edad.

La pareja principalmente vende sus productos en la ciudad de Chicago. | Foto: Getty Images / Bob Krist

A medida que fueron tomando fama, empezaron a vender los productos en los sitios en los que antes trabajaban, siendo un gran éxito con sus antiguos compañeros que les compraban sin falta todos los fines de semana, e iban esparciendo el negocio con sus conocidos, dando a conocerse gracias al voz a voz.

Finalmente, dieron otro salto en su negocio al empezar a hacer viajes por varias partes de los Estados Unidos con la finalidad de hacer más famosos sus productos y aumentar sus ventas en otras ciudades. Por ejemplo, viajaron junto a sus comidas hacia Orlando, Miami y Tampa en el estado de Florida, recorriendo incluso más de 1.400 km para poder llegar a su destino, aunque siguen vendiendo principalmente en la ciudad de Chicago.