Ganarse la lotería es quizás una de las cosas más difíciles de lograr en todo el mundo. Pese a que son millones de personas las que juegan, tan solo son unos pocos los que pueden cantar victoria y decir que recibieron el jugoso premio, que es codiciado por muchos.
Por lo anterior, las historias sobre la forma en la que las personas se ganaron la lotería y recibieron el dinero suelen llamar mucho la atención y acaparar las miradas, especialmente a través de las redes sociales. Recientemente, se conoció que una pareja residente en West Midlands, Inglaterra, se ganó este importante premio y solo se enteró un mes después, pues durante este tiempo ignoraron todos los correos electrónicos que les llegaban y los tomaron como spam.
Los protagonistas de esta historia fueron identificados como James y Sally Briggs, quienes en un abrir y cerrar de ojos prácticamente se convirtieron en millonarios.
Según le contó el hombre al medio The Sun, siempre ha jugado a la lotería y especialmente a la que se conoce como Set For Life, una de las más apetecidas debido a que los ganadores pueden llevarse mucho dinero cada mes y durante 30 años, pero para ello sus números deben coincidir con los cinco sorteos y el Life Ball, por lo que las probabilidades de ganar son mínimas.
De esta forma, James compró el juego de azar como de costumbre a principios del mes de agosto. Debido a la gran cantidad de asuntos que debía atender, incluyendo aspectos profesionales y de su vida privada, el hombre no se percató de los números que habían caído. Incluso, señaló que en una oportunidad vio un mensaje relacionado con el tema, pero finalmente no lo abrió porque tenía la cabeza en otros asuntos.
Ignoró los correos varias veces
“Recibí el correo, pero lo ignoré porque estaban sucediendo muchas cosas. Estaba ocupado con mi trabajo, un viaje internacional y las vacaciones a Berlín para celebrar el cumpleaños de Sally”, explicó.
Desconociendo que eran ganadores del premio, la pareja, que ha estado casada durante cuatro años, finalmente hizo el respectivo vuelo que tenía programado para celebrar. Pocos después de volver a casa, James se percató de un nuevo mensaje que había llegado a su correo, era la cuarta oportunidad que desde la lotería se había intentado comunicar con él para darle la gran noticia.
En un principio, el ciudadano inglés fue muy escéptico frente al mensaje, pues no creía que fuera uno de los pocos afortunados que se ganan este premio, por lo que decidió comunicarse con los encargados para confirmar la veracidad de lo que acababa de leer.
“No le dije nada a Sally, pero decidí llamar a la línea de la Lotería Nacional al día siguiente y ver si todos estos correos electrónicos eran ciertos (...) Llamé a la mañana siguiente todavía preguntándome si era real, después de charlar con varias personas y ver todo en la aplicación, finalmente me di cuenta de que en realidad era cierto”, expresó.
Tras esto, decidió contarle a su esposa y le envió un mensaje anunciándole que tenía una importante noticia que le daría después de que llegara a la casa, tras salir de su trabajo. En un principio, Sally pensó que se trataba de algo grave, por lo que se preocupó, pero después quedó “incrédula” con lo que le contó su marido.
“Juego Lotto y Euromillones cuando hay un gran acumulado, pero me gusta Set For Life porque siento que siempre hay buenas posibilidades de ganar”, dijo el sujeto.
Ahora, la pareja recibirá 10.000 libras esterlinas cada mes durante un año, dinero que utilizarán para cumplir sus sueños. Según dijeron, por el momento han pagado el préstamo de su carro, construyeron un cobertizo, compraron una nueva puerta para su casa y esperan realizar inversiones con el dinero restante.