Robert y Betty Fooks, una pareja de esposos que vive en la localidad de West Dorset, en Inglaterra, se llevaron una gran sorpresa después de que decidieron iniciar una remodelación a su antigua casa de campo, una decisión que les cambió su vida por completo con una increíble sorpresa, la cual le está dando la vuelta al mundo.

De acuerdo con medios internacionales, la pareja discutió en varias ocasiones realizarle una remodelación a su vivienda, ya que era antigua y buscaban brindarle un poco del llamado ‘toque moderno’, era uno de sus grandes objetivos. Después de muchas idas y venidas, finalmente actuaron y comenzaron poco a poco a remodelar su casa, un proyecto que los tenía muy emocionados.

Todo se presentó en medio de la remodelación. | Foto: Busà Photography

En medio de la remodelación, tanto Robert como Betty acordaron que algo que necesitaba urgentemente la casa era cambiar el piso de concreto que había en la cocina, ya que además esto les ayudaría a ganar altura en esta parte del hogar. La pareja comenzó entonces a retirar el piso, no era un trabajo para nada fácil.

“Es una casa de 400 años de antigüedad, por lo que había mucho trabajo por hacer (...) Quitamos todos los pisos y techos y los volvimos a colocar en sus paredes de piedra. Decidimos bajar a la planta baja para tener más altura de techo”, dijo la mujer en una entrevista con el diario Daily Star.

La sorpresa fue tan grande cuando se percataron que debajo del piso de la cocina había cientos de monedas que fueron enterradas desde hace mucho tiempo, se estima que cada una tiene más de cuatro siglos de antigüedad.

Al parecer, fue durante la primera Guerra Civil Inglesa que las monedas fueron enterradas en ese sitio, durante todo este tiempo nadie sabía el gran tesoro que se encontraba debajo de esa vivienda, por lo que sorpresa para la pareja fue muy grande, pero no todo terminaría ahí.

Los coleccionistas no se hicieron esperar tras el descubrimiento. | Foto: gmutlu

La situación cambió por completo cuando descubrieron que esas reliquias históricas tenían mucho valor monetario, la cifra ascendía hasta más de 74.000 dólares, dinero que por supuesto les cambió la vida por completo y que, además, les servirá para remodelar de la mejor manera su casa.

De acuerdo con Julian Smith, especialista en numismática, las monedas tuvieron que ser enterradas entre 1642 o 1644. Por ejemplo, tan solo una moneda que fue acuñada durante la época del rey Carlos I tuvo un precio de más de 6.000 dólares.

“Si no hubiéramos bajado el suelo, todavía estarían escondidas allí”, manifestó Betty con gran sorpresa y felicidad.

La pareja se llevó una gran sorpresa que los dejó atónitos. | Foto: Namthip Muanthongthae

Algunas de las monedas encontradas fueron examinadas por una casa de subastas y, como era de esperarse, los coleccionistas no se hicieron esperar, varios decidieron pagar grandes cantidades de dinero para quedarse con por lo menos uno de estos objetos.

El increíble descubrimiento le está dando la vuelta al mundo y a las redes sociales, los internautas no dejan de sorprenderse por la fortuna que tuvo la pareja Fooks al encontrarse estos objetos históricos que les cambió la vida para siempre.