Jennifer López se acercó más a sus seguidores y les dio tips para que los párpados no luzcan caídos, eso sí con ayuda del maquillaje.
En un video publicado en el YouTube de la prestigiosa marca Vogue, la cantante y actriz mostró su rutina y cómo hace para que sus ojos se vean radiantes y denoten menos edad.
“Para delinear sus ojos, López utiliza una paleta de color de Tom Ford en tonalidades cafés. Para definirlos, agrega un tono oscuro en las esquinas inferiores y superiores y posteriormente añade uno más claro para sus párpados. Finalmente, utiliza un matiz relativamente anaranjado que ayuda a precisar los bordes en la parte alta del párpado”, se lee textualmente en la revista Vogue.
Además, como parte más importante según se le oye decir a JLo en el video, la pestañina juega un papel fundamental en el proceso. Allí se le ve usándola de manera abundante en sus pestañas, las cuales van a lucir más largas, y sumado a lo que hizo con anterioridad, los párpados lograrán verse menos caídos.
Para poder tener el resultado perfecto, aquí está el videotutorial de Jennifer López.
Más métodos para levantar los párpados y sin cirugías
Para levantar los párpados caídos, la cirugía es la solución más eficiente y rápida. Sin embargo, existen algunos ejercicios que se pueden realizar a diario para mejorar la apariencia de los ojos y del rostro.
El portal Panorama Web reveló que una opción es el uso del agua de arroz, el cual requiere una taza de arroz limpio y dos tazas de agua purificada.
Para prepararlo se debe colocar en un recipiente los ingredientes y dejar reposar toda la noche. A la mañana siguiente se debe colar el producto y ponerlo en un frasco con tapa y guardar en el refrigerador.
Finalmente, esto se debe congelar en cuadritos, y se debe poner todas las noches con delicados masajes circulares arriba de los pómulos y los párpados.
A su vez, el Centro de Medicina Estética Mar García señaló que existe una serie de ejercicios de yoga facial específicos para el párpado caído, los cuales se deben repetir cinco veces seguidas.
- 1. Elevar muy alto las cejas y mirar hacia arriba. Se debe sentir la tensión del músculo y aguantar durante cinco segundos.
- 2. Bajar el párpado superior manteniendo las cejas arriba. Igualmente, durante cinco segundos.
- 3. Bajar las cejas y relajar el rostro.
La ptosis, conocida comúnmente como párpados caídos, es el exceso de piel del párpado superior. Esto puede darse cuando el extremo de esta área llega más abajo de lo que debería o se desarrolla una dermatocalasia, que es el exceso de piel abolsado en el párpado superior.
De igual manera, esto también puede darse porque el músculo que eleva el párpado está débil, un daño a los nervios que controlan este músculo o debido a la flacidez de la piel de los párpados superiores, según explica Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
La caída del párpado puede presentarse en uno o ambos ojos. Esto dependerá de la causa que lo produzca. Asimismo, esta afección significa problemas de visión en algunos casos. Al principio, las personas ignoran síntomas como la sensación de visión borrosa. Luego, cuando el párpado caído cubre toda la pupila del ojo, la visión se bloquea por completo. Otro de los signos que pueden indicar esto es tener dolor y sensación de cansancio alrededor de los ojos.