Un pastor protestante fue expulsado de su ministerio tras una breve aparición televisiva como drag queen, vestido con una gran peluca rosa y una malla de lentejuelas, confirmó el miércoles a la agencia AFP un responsable de su congregación.
Craig Duke, 62 años, apareció el mes pasado en el programa del canal HBO “We’re Here”, donde drag queens reclutan a habitantes de pequeñas localidades para participar en un espectáculo. Salió con botas altas de tacón, un crucifijo colgado al cuello, lápiz labial y sombra de ojos púrpura.
Tras ese “momento espiritual poderoso”, como lo calificó durante una entrevista para la agencia Religion News Service, este miembro de una iglesia Metodista Unida se vio inmerso en una controversia.
Ante “numerosas llamadas y correos electrónicos muy críticos”, aunque también de apoyo, el responsable local de esa iglesia decidió “relevar de su misión pastoral” a Duke, reduciendo su salario y prohibiéndole brindar sus servicios religiosos en el recinto cerca de Evansville, Indiana.
No obstante, en una carta a los feligreses, el religioso Mitch Gieselman aseguró que Duke “no ha sido reconocido como responsable de ninguna infracción al reglamento disciplinario”.
Gieselman confirmó a la agencia AFP la autenticidad de su correo, con fecha del 26 de noviembre.
Duke, sin embargo, no se arrepiente. “Si quieres implicar a personas diferentes a ti, hay que ir a su encuentro. La invitación a ese programa me lo permitió”, aseguró.
Polémica
Recientemente un hombre en Oklahoma, Estados Unidos, golpeó brutalmente al pastor de una iglesia que presuntamente tocó de manera inadecuada a su hijo menor de edad. El religioso, identificado como Michael Coghill, resultó con el cráneo fracturado y con la cavidad orbital izquierda rota, tras la arremetida del enardecido hombre.
Medios de ese país indicaron que en días pasados el niño de nueve años le había dicho a su padre que en algún momento el religioso se había detenido en la estación del bus y lo había hecho sentir ‘incómodo’.
Para comprobar lo que le había manifestado su hijo, el hombre decidió ir a vigilarlo una vez estaba esperando el transporte y también empezó a grabar desde su vehículo sin que nadie se diera cuenta.
De un momento a otro, apareció el religioso Michael Coghill que solía trotar cerca del paradero de bus y, al ver al pequeño, se acercó nuevamente y le palmoteó la espalda y luego lo tocó de forma inapropiada.
Fue en ese momento en que el hombre, además de haber dejado todo grabado en video, decidió bajarse del vehículo e ir a golpear a Michael Coghill, quien ahora deberá responder ante la justicia por haber cometido “actos lascivos contra un menor de edad”.
Con la prueba y tras la denuncia del padre del menor, el religioso fue llevado hasta un centro de detención de Oklahoma a la espera de que la justicia proceda.
El sacerdote era pastor de la iglesia Cristo de Lakehoma, la cual a través de un comunicado lamentó lo ocurrido e indicaron que repudiaban lo hecho por el religioso contra el niño de nueve años.
“Nos rompió el corazón enterarnos del incidente que involucró a uno de nuestros ministros adultos y nuestros corazones están con el niño y la familia involucrados. Nos sorprendió esta noticia, ya que tenía una verificación de antecedentes limpia y no hemos recibido informes ni reclamos en su contra durante su mandato. El liderazgo de la iglesia no tolera ningún tipo de abuso (…) Cooperaremos con las autoridades según sea necesario”, indicaron desde la iglesia Cristo de Lakehoma.
Con información de la AFP.