Frecuentemente los establecimientos comerciales cobran un extra por diferentes productos que no suelen ser del consumo masivo regular, por lo que estos, también tienen un valor más elevado en el mercado, es el caso de los productos veganos, denominados como fit, entre otros. Pues bien, ahora el reconocido musico británico, Paul McCartney lanzó una pulla a la cadena de cafeterías Starbucks para que elimine estos sobrecostos.
En medio de la gira que McCartney adelanta por Estados Unidos, y tras su conocida lucha como activista vegano, el artista decidió enviar una carta al CEO de Starbucks, Kevin Johnson, para que considere retirar de Estados Unidos los cargos extras por el consumo de leche vegetal.
“Recientemente me llamó la atención que Starbucks en los EE. UU. tiene un cargo adicional por las leches a base de plantas en lugar de la leche de vaca. Debo decir que esto me sorprendió, ya que entiendo que en otros países como Reino Unido e India, existe el mismo cargo para ambos tipos de leche y me gustaría solicitarles amablemente que consideren esta política también en Starbucks USA”, explicó en su carta el exbeatle con la intención de promover, una vez más, el estilo de vida vegano, entre otras alternativas de consumo.
Y agregó, “mis amigos de PETA están haciendo campaña por esto. Espero sinceramente que, por el futuro del planeta y el bienestar animal, pueda implementar esta política”, haciendo referencia a la asociación con la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), uno de los grupos más conocidos en el mundo que luchan por los derechos de los animales; así entonces, el músico británico también utilizó su carta para dar visibilidad al proyecto que también estaría adelantando la onegé en contra algunos alimentos de origen animal.
Es de recalcar que en la misiva McCartney se refiere a que esta misma cadena tiene políticas sin cargos extra en otros países como Reino Unido e India, por lo que su petición iría alineada con las políticas que la empresa ya ejecuta en otras partes del mundo y que, irían en pro del consumo de otros tipo de leches o alimentos que a su vez, ayuden al “bienestar animal”.
Paul McCarntey lleva varios años como vegano, este habría comenzado este estilo de vida desde 1975, y según el portal Télam, fue desde 2009 cuando este hombre decidió emprender su activismo y promover la campaña “Lunes sin carne”, misma que ha sido reconocida en varias partes del mundo como de “interés ambiental”, por la lucha que también se libra contra el deterioro del medioambiente que involucra la cría masiva de reses, así como el consumo de esta carne.
“Convertirse en vegetariano era, y sigue siendo, muy importante para mí y mi familia y no puedo creer cuánto han cambiado las cosas desde que dejamos la carne por primera vez. En el pasado, los vegetarianos eran vistos como un poco raros, y la comida vegetariana que podías encontrar era pesada y aburrida”, escribió el exbeatle para Weekend Magazine, haciendo referencia a los cambios positivos que había obtenido luego de comenzar ese estilo de vida.
Y agregó, “hoy la alimentación basada en plantas es masiva y se trata de volverse vegano, no solo vegetariano. Sé que si Linda estuviera con nosotros ahora, le encantaría esta revolución basada en plantas”, haciendo referencia a su primera esposa, la cual murió en 1998 luego de una lucha contra el cáncer de mama.