SEMANA: Luego de la victoria de Pedro Sánchez y del pacto con los independentistas para la amnistía, ¿cómo ve el panorama en España?
Hermann Tertsch: Muy mal. El Partido Socialista les ha mentido vilmente a los españoles y ha hecho exactamente lo contrario a lo que se había prometido hasta el último minuto de la campaña electoral. Han dicho expresamente que la amnistía (para los independentistas) era ilegal e inconstitucional. Todas las asociaciones que tienen alguna responsabilidad legal dentro del Estado han alzado su voz diciendo que lo que hace Pedro Sánchez es criminal e ilegal. Los criminales pasan a ser los legitimados. Eso no lo podemos tolerar, porque en realidad eso es una ley habilitante, como la que usó Hugo Chávez para desmantelar la democracia en Venezuela y como la que utilizó Adolf Hitler en 1933.
SEMANA: ¿Cuáles son las consecuencias de esa amnistía?
H.T.: Estamos ante un desmantelamiento absoluto de las garantías de los equilibrios y de los poderes del Estado, que quedan ahora todos en manos de Sánchez, de un Sánchez que es sin duda un psicópata y, aparte, una persona con una ambición incontrolada y un narcisismo tenebroso y peligroso. Hay unas fuerzas con un solo interés: hacerle daño a España. El Partido Socialista busca permanecer en el poder. Sánchez también busca permanecer en el poder, y todos los demás grupos unidos aprovechar la situación de debilidad del Partido Socialista para crear esa mayoría artificial que se había negado y crearla con unas condiciones que se habían rechazado y que se habían declarado ilegales antes. Es decir, un golpe de Estado.
SEMANA: ¿El rey Felipe VI se equivocó al darle su voto de confianza a Pedro Sánchez?
H.T.: No, el rey no es que haya fallado porque tenía que darle ese poder. El rey primero le dio esa oportunidad a (Alberto Núñez) Feijóo, que no consiguió porque había hecho una campaña catastrófica, que se centró en atacar a Vox y no a Sánchez, un personaje sin escrúpulos, sin moral, que ya ha pisoteado los derechos de los españoles numerosas veces.
SEMANA: ¿Se puede desatar un estallido social en España?
H.T.: La tensión ha sido violenta y va subiendo. Por parte del Gobierno, hay órdenes en cierto sentido de agudizar la polarización con aquellos que están defendiendo la legalidad. Nosotros defendemos la legalidad, quienes estamos en contra del golpe de Estado somos los legales, los ilegales son el Gobierno, los ilegales son los que están fugados, están fugados en el Parlamento Europeo, en Bruselas.
Los que van a ser favorecidos por esta amnistía son gente que no solo ha cometido un crimen gravísimo, que han hecho un daño inmenso, sino que han anunciado que lo van a volver a hacer. Y por los votos de los terroristas del País Vasco está haciendo una mayoría el señor Sánchez y les está entregando todo lo que están pidiendo. Desde el exterior, sabemos que (Carles) Puigdemont ha actuado con (Vladímir) Putin. Hay una conexión rusa en todo lo que fue 2017, estuvieron haciendo planes con Rusia al respecto del fraccionamiento de España en interés de Rusia, China, Irán.
SEMANA: ¿Cómo se está actuando contra quienes protestan?
H.T.: Estamos viendo que hay diferencias dentro de la policía, porque están dándoles órdenes, ya que son órdenes de policía política, que no son órdenes de una policía ciudadana. Es una policía al servicio del pueblo, de una democracia occidental, pero empezamos a ver cómo los mandos políticos están exigiendo detenciones sin motivo, están exigiendo palizas sin causa y están tomando medidas muy preocupantes.
A eso le añadimos que por primera vez en mucho tiempo hemos tenido un atentado directo con arma de fuego en el centro de Madrid contra un exfundador de Vox, también anteriormente había sido del Partido Popular de Cataluña, Alejo Vidal-Quadras, que, por un milagro, salvó la vida y está todavía en la unidad de cuidados intensivos porque la bala le entró y le salió por la mandíbula y no le hizo daño en el cerebro. Si añadimos eso y que la inseguridad jurídica es ya absoluta, eso colapsa la legalidad en España. Hay compañías que dicen que se van a ir de España viendo lo que está pasando. También se irán de Cataluña. Estamos en una situación dramática.
SEMANA: ¿Hay peligro por cuenta del independentismo en España?
H.T.: Tener una España roja. Tienen que romperla para hacerla roja enteramente. Estos son los proyectos de ellos. La izquierda española interiorizó la idea de que España, el concepto de España, es prácticamente un concepto franquista, cuando es la nación más antigua de Europa y una de las más antiguas del mundo. Es un absurdo. La izquierda se ha hecho enemiga de España y, por eso, se ha liado con todos los grupúsculos que han surgido, basados todos en mentiras históricas, en falacias absurdas. Tenemos que buscar fórmulas legales y fórmulas pacíficas, de momento pacíficas, porque vamos a ver hacia dónde nos llevan estos delincuentes que van a formar una mayoría para la presidencia de Sánchez.
SEMANA: ¿Cómo está en estos momentos el ambiente en el Parlamento Europeo?
H.T.: La mayoría está cambiando porque en todos los países europeos, en las elecciones, avanzan cada vez más los partidos hermanos de Vox, todos a la derecha del Partido Popular Europeo, que ha fallado continuamente porque siempre ha mantenido la teoría de que no tenía mayoría a la derecha y, por eso, siempre ha votado con los socialistas. El Partido Popular es un partido que siempre ha votado con el Partido Socialista en este Parlamento, y, por esto, este Parlamento, la Comisión y la Unión Europea, se ha ido hacia la izquierda y se ha convertido en una especie de creación intervencionista. Se hace ingeniería social que quiere liquidar las naciones y que va en contra de los intereses de los europeos. Cada vez hay más resistencia y hay unas elecciones en junio en las que probablemente podamos cambiar esa realidad.
SEMANA: ¿Cómo ve las elecciones en Argentina?
H.T.: Nosotros tenemos muchas muchas esperanzas de que esto cambie la historia de Argentina. Es un país que tiene todas las condiciones para ser un país maravilloso y próspero, abierto e inteligente y no vivir ese terrorífico socialismo, peronismo y toda la corrupción de la cleptocracia, que ha impuesto en las décadas pasadas. Entonces, nosotros estamos muy ilusionados con el domingo. Nosotros tuvimos a (Javier) Milei el año pasado en nuestra fiesta de Vox y tuvo un éxito absoluto. El entusiasmo fue desbordante. En Argentina ha sido así también, ha sido un año milagroso para la proyección de unas ideas que nadie se atrevía a expresar allí. Es lo que ha pasado con Vox en España y nosotros venimos rompiendo los tabúes que la derecha blanda no se atrevía a tratar.
SEMANA: ¿Y cómo ve a Colombia con Gustavo Petro en el poder?
H.T.: Yo estoy convencido de que se puede revertir la historia, la esperanza que han perdido 8 millones de votantes. El foro de Madrid dijo muchos meses antes de que salieran las declaraciones de la nuera y compañía que había suficientes datos para considerar que Petro es un presidente fraudulento, que llegó al poder con fraude, con ilegalidades muy manifiestas y que debería dimitir.
Por supuesto que no lo va a hacer ni Petro ni lo va a hacer Pedro Sánchez. Colombia es un país épico, Colombia ha tenido unos gestos de dignidad que son de mundial relevancia. Aquella consulta sobre los acuerdos de La Habana y cómo ese pueblo resistió y tuvo un ejemplo de dignidad, que no se nos olvida a ninguno en ese sentido. Yo creo que Colombia reaccionará ante lo que es no solo un personaje profundamente desasistido, con muchos problemas personales y con una incapacidad física y mental para gobernar absolutamente manifiesta. Yo creo que está claro, no es el presidente que merece Colombia.