Un paciente de 30 años de Texas, Estados Unidos, murió por coronavirus luego de asistir a una de las llamadas “covid party”, donde se reúnen varias personas para contagiarse del virus, supuestamente para hacerse inmunes.
De acuerdo con lo revelado por la doctora Jane Appleby en un video publicado por TV WOAI, antes de morir el hombre dijo que él pensaba que eso “era un engaño”, y que aceptaba que había cometido un “error”. La galena hizo público el caso para alertar a las personas más jóvenes de que el virus afecta independiente de la edad. “Este virus es muy grave y puede propagarse fácilmente (...) no discrimina y ninguno de nosotros es invencible”, agregó la doctora Jane Appleby.
A propósito, las autoridades de Washington ya habían lanzado una alerta sobre unas las denominadas “covid party”. "Reunirse en grupos en medio de esta pandemia puede ser increíblemente peligroso y pone a la gente en un mayor riesgo de hospitalización e incluso de muerte", advirtió en su momento John Wiesman, secretario de Salud del estado. El funcionario también recordó que aún se desconoce si las personas que se recuperan de la covid-19 quedan inmunes a largo plazo. "Todavía hay mucho que no sabemos sobre este virus, incluyendo cualquier problema de salud a largo plazo que pueda dejar la infección", agregó en su momento Wiesman.
La cifra de muertos en los Estados Unidos por la covid-19 asciende a 135.205 y el número de contagios es de 3.304.942. Por lo tanto, después de Estados Unidos, los países con mayor cantidad de víctimas mortales son Brasil con 72.100 muertos y 1.864.681 casos, Reino Unido con 44.819 muertos (289.503 casos), México con 35.006 muertos (299.750 casos) e Italia con 34.954 muertos (243.061 casos).