El pasado 1 de agosto de 2024, la vicepresidenta Francia Márquez le informó al pueblo colombiano que los Duques de Sussex llegarán de visita al país luego de que aceptaran la invitación por parte del Gobierno de Gustavo Petro, la cual fue organizada con el fin de darle a conocer a estas importantes figuras de la realeza algunas de las iniciativas y proyectos que se están realizando en el territorio nacional.

Esta reunión entre el príncipe Harry, su esposa Meghan Markle y el Gobierno de Colombia se llevará a cabo en el mes de noviembre y promete la visita de las personalidades a lugares como el Pacífico, el Caribe y ciudades como Bogotá, Cartagena y Cali.

Una investigación sobre las denuncias de intimidación por parte de Meghan Markle contra el personal de la familia real ha llevado a un cambio en la política de recursos humanos, pero los detalles no se publicarán, según una fuente importante de la familia. (Photo by Matt Dunham / POOL / AFP). | Foto: AFP

“Como vicepresidenta de Colombia y ministra de la Igualdad y la Equidad, me complace anunciar que el Príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, han aceptado amablemente mi invitación para visitar nuestro hermoso país”, indicó Francia.

Prensa inglesa se refirió a la visita de los Sussex a Colombia

Uno de los medios británicos más importantes de todo Europa publicó hace pocas horas un artículo en el que se explican algunas de las razones por las que el príncipe Harry y Meghan Markle, también conocidos como los Sussex, estarán de visita en Colombia. Sin embargo, se hizo referencia a las segundas intenciones que tendría el Gobierno nacional al hacerlos llegar al país.

“El viaje permitirá a Meghan, quien celebró su 43º cumpleaños el pasado domingo, mostrar su español fluido, que aprendió en una escuela privada en Los Ángeles y perfeccionó en la Embajada de EE. UU. en Argentina. Pero para muchos colombianos, la visita de los Sussex se ve como poco más que un intento cínico de un gobierno de izquierda en declive para utilizar a la pareja glamorosa como ‘peones políticos’ y desviar la atención de una serie de escándalos que han envuelto al régimen”, se lee en el texto del medio de comunicación.

¿Cómo se cubrirán los gastos de la seguridad de Harry y Meghan según la prensa inglesa?

Otro de los detalles que más llama la atención dentro de la publicación, está relacionado con la proveniencia del dinero con el que se garantizará la seguridad de los Sussex durante su estadía en Colombia, pues en el texto se afirma que serán cubiertos con los impuestos de los colombianos.

Príncipe Harry y Meghan Markle.

“Ni el gobierno, la policía ni el ejército colombiano quisieron comentar sobre los arreglos de seguridad para los Sussex, pero una fuente bien informada le dijo a este periódico que los costos de seguridad serán cubiertos por los contribuyentes colombianos (...) ‘Darán protección con la vicepresidenta y ella tiene mucha seguridad, porque ha habido intentos de asesinato contra ella’”.