Un final feliz tuvo el caso de desaparición de un niño de 2 años en Italia. Mientras el periodista Giuseppe di Tommaso se dirigía la vivienda de la familia del pequeño en la localidad de Palazzuolo sul Seni, Florencia, para hacer un reportaje sobre lo ocurrido, se encontró accidentalmente al pequeño que estaba perdido.
De acuerdo con los familiares del pequeño identificado como Nicola Tanturli, el niño se salió de su vivienda el pasado lunes en la noche sin que nadie se percatara. Preocupados, sus padres empezaron a pedir ayuda a las autoridades y organismos de socorro, pues al pequeño no lo encontraban.
Por lo tanto, para la búsqueda dispusieron un helicóptero y decenas de efectivos de la Policía, bomberos, voluntarios y socorristas.
El pasado miércoles, el periodista Giuseppe di Tommaso, del canal italiano RAI, se dispuso a cubrir la historia de desaparición del pequeño y, cuando estaba por llegar a la vivienda del pequeño se bajó de su vehículo para continuar a pie su recorrido porque —cuenta— , simplemente se sintió mal.
Mientras caminaba dijo haber escuchado unos ruidos que provenían desde el interior de un bosque. Sin dudarlo, empezó a gritar: “Nicola, pensando que podía ser el niño. Escuché ‘mamá’, ‘mamá’ (...) Volví corriendo, detuve un coche de la Policía y fueron a buscar al niño”, contó a medios locales.
De acuerdo con el comunicador, inicialmente los agentes no creyeron que los sonidos que provenían desde el bosque fueran del niño, pero aún así decidieron descender hasta una quebrada para constarlo y disipar las dudas.
Cuando los policías se disponían a realizar la búsqueda en ese punto cercano a la quebrada, el bebé apareció sorpresivamente y nombró a su mamá. “Nicola asomó su cabecita entre la hierba alta y dijo ‘mamá’ (...) Comprobé que no estuviera herido. No tenía nada, solo un pequeño golpe y unos rasguños. Luego me agarró por el cuello y lo llevé lentamente de vuelta a la carretera, con ayuda del periodista en el último tramo”, narró el policía Danilo Ciccarelli.
Inmediatamente el pequeño fue trasladado de urgencia a un hospital para que le realizaran exámenes médicos y descartaran lesiones graves. La prensa italiana indicó que Nicola Tanturli solo sufrió heridas leves y su estado de salud no corre peligro.
Finalmente, el padre del pequeño agradeció a todas aquellas personas que participaron en la búsqueda de su hijo, entre ellas el periodista Giuseppe di Tommaso que sin duda se convirtió en el héroe de la historia que por fortuna tuvo un final feliz, teniendo en cuenta que sin duda la vida del niño estuvo en peligro.
La misma suerte no corrió un bebé que falleció en la últimas horas en el municipio de Facatativá, departamento de Cundinamarca (Colombia), luego de que fuera encontrada por dos recicladores en un contenedor de la basura.
El coronel César Ovidio Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, indicó que el bebé estaba en el contenedor de la basura envuelto en una cobija y, luego de que las personas que lo hallaron, informaron a las autoridades lo ocurrido, hasta esa zona llegaron los policías del cuadrante para trasladar al pequeño hasta el hospital del municipio.
Al llegar al hospital le realizaron labores de reanimación, pero a pesar del esfuerzo de los médicos, no lograron salvarle la vida. Posteriormente, al lugar llegaron funcionarios de Policía Judicial adscritos a la Seccional de Investigación Criminal para llevar a cabo la inspección del cuerpo del pequeño y recaudar pruebas para dar con el paradero de los responsables de este hecho en Facatativá.
Tras lo ocurrido, la Policía pidió a la comunidad que de tener información sobre el caso anterior, hacerla llegar a las autoridades. “Invitamos a toda la ciudadanía a informar cualquier afectación a la seguridad y convivencia marcando a la línea 123 o acercándose a la estación de Policía más cercana”, concluyó el comandante de la Policía de Cundinamarca.
El cuerpo del bebé fue trasladado hasta Medicina Legal, mientras una Defensoría de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asumió el caso.