La historia de un perro y 4.000 dólares se ha vuelto viral en las redes sociales en los últimos días. Una pareja de Pittsburgh, Estados Unidos, quedó anonadada cuando su perro de raza Goldendoodle se dio un gusto bastante costoso.
El perro llamado Cecil, se comió hasta 4.000 dólares en efectivo, lo que equivale a 15 millones de pesos aproximadamente, dejando a sus dueños con “la boca abierta”, el pasado 8 de diciembre.
Clayton y Carrie Law se sorprendieron al descubrir que su perro, que era de buen comportamiento usualmente, se había comido el dinero que habían retirado del banco solo 30 minutos antes.
“Simplemente caminaba por la casa haciendo cosas y regresé y, de repente, me encontré con Cecil parado sobre un montón de dinero en efectivo mutilado, básicamente”, se ríe Clayton Law.
Los dueños de la mascota dicen que Cecil nunca, en sus siete años de vida, se había subido al mostrador y, por lo general, es más bien un adicto a la televisión.
“Así que esto fue bastante impactante”, dice Carrie Law sobre su garabato de 100 libras. “Simplemente, nunca ha sido de su interés”, dijo y agregó: “Estaba tan fuera de lugar que simplemente no parecía real”.
Pudieron encontrar la mayoría de los billetes a través de esta desagradable tarea, lavando y clasificando cuidadosamente las piezas para volver a unirlas.
“Llegamos a este punto... (de) rendimientos decrecientes”, dice Clayton Law. “Simplemente lo dejamos después de dos o tres días”.
Juntaron tantos billetes como pudieron (tenían que tener más del 50% de cada billete para recuperar su dinero) y su banco los intercambió. Al final, los dos pudieron recuperar $3,550, dicen.
En una publicación en Instagram el 14 de diciembre, la Sra. Law dijo que hasta el momento habían logrado reunir $3,550 (£2,700) del efectivo.
Afortunadamente, el banco le dijo a la pareja que mientras el número de serie de los billetes fuera visible, recuperaría el dinero masticado. “Nunca pensé que podría decir que había lavado dinero, pero aparentemente hay una primera vez para todo”, dijo la señora Law al Washington Post.
La pareja decidió seguir haciendo algo de arte con las piezas restantes de los billetes comidos por Cecil. Además, un clip de la terrible experiencia, se ha vuelto viral en las redes sociales, mostrando a Carrie y Clayton lavando los billetes dañados y volviéndolos a unir con cinta adhesiva.
Como señalan en el vídeo, Cecil “nunca ha hecho nada malo en su vida”.
“Estamos felices de que la historia haga reír a la gente”, dijo Carrie a Today. “Creo que mucha gente puede identificarse con esto porque todos hemos tenido una mascota o un niño que ha hecho algo tonto como esto de una forma u otra y no puedes enojarte con ellos. Solo tienes que hacerlo. Los amo de todos modos.”