Las autoridades en Estados Unidos informaron sobre la desaparición de un hombre de 82 años, luego de que saliera desde el domingo en su avión en un vuelo recreativo, pero perteneciente a su rutina. Hasta este martes 12 de septiembre, los equipos de rescate no han encontrado pistas sobre el paradero del adulto mayor.

Según informó el medio local News Channel, la Administración Federal de Aviación y la Patrulla Aérea Civil, y la policía local están buscando a Richard Martin, el piloto que desapareció desde su último vuelo que salió del Aeropuerto Municipal de Dowagiac, en Michigan, el domingo en la mañana.

Este vuelo era uno de los eventos rutinarios de los domingos de Martin, sin embargo, este último 10 de septiembre no logró volver a casa. | Foto: (c) Copyright 2023, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

Al parecer, el hombre fue quien construyó su propio avión en 2005, según informaron los familiares de la víctima al medio local, agregando que este vuelo era uno de los eventos rutinarios de los domingos de Martin, sin embargo, este último 10 de septiembre no logró volver a casa.

“Fue un vuelo de rutina para él, solo por diversión, por lo general sus vuelos duran una hora más o menos en promedio, se queda dentro del área (...) Es algo que hace con frecuencia cuando hace buen tiempo”, detalló el gerente del aeropuerto local, Oscar Azevedo, para el medio citado.

Y agregó: “venían al aeropuerto, Richard preparaba el avión, volaba mientras Kathy se bronceaba en una silla de jardín (...) El marco de tiempo fue demasiado largo para que le tomara regresar esta vez”, haciendo referencia a las rutinas de Martin.

Hasta el momento, las autoridades no han encontrado pistas sobre el lugar en el que se pueda encontrar el piloto de 82 años. “En este momento, es un momento crucial porque han pasado 48 horas desde la última vez que fue visto”, afirmó el subjefe del Departamento de Policía de Dowagiac, Kevin Roman, para el medio citado.

Pelea entre azafata y pasajera embarazada

Un vuelo de la aerolínea EasyJet, en Europa, fue el escenario de una vergonzosa pelea que tuvo como protagonistas a una auxiliar de vuelo y a una pasajera, en estado de embarazo, desatando fuertes reacciones por parte de los demás ocupantes, y obligando a que los responsables del viaje decidieran la cancelación del vuelo.

La pasajera y la azafata desencadenaron una discusión que terminó con la expulsión de la pasajera. Sin embargo, el apoyo de los demás pasajeros a la pasajera, llevó a que la compañía cancelara el vuelo | Foto: Nicolas Economou/NurPhoto

De acuerdo con la denuncia de la que hace eco el DailyMail, el hecho ocurrió en un vuelo que transportaba cerca de 180 pasajeros entre la ciudad de Belfast y la isla de Ibiza, en España. El hecho despertó gran indignación, debido a que la cancelación del vuelo por parte de la aerolínea, obligó a los pasajeros a descender del avión en medio de una situación que para algunos había sido totalmente ajena, y les obligó incluso a permanecer algunas horas más en el aeropuerto hasta que sus vuelos fueran reprogramados, con lo que ello representa.

Según la denuncia de la que hacen eco medios británicos, el tiempo de espera que suscitó la cancelación de este viaje representó que los 180 pasajeros, bajados de un avión listo para despegar, tuvieran que permanecer en zozobra entre las 1:00 p. m. y las 9:00 p. m. del referido día.

La pasajera objeto de la polémica, acusó que, además de estar embarazada, viajaba con su bebé de un año de edad. | Foto: Mike Harrington

La protagonista del encontronazo inicial con la azafata es una mujer oriunda de Belfast, identificada como Siobhan Foster, quien actualmente se encuentra en su séptimo mes de embarazo, y quien denunció una serie de tratos indebidos por parte de una de las auxiliares de vuelo, quien se mostró grosera y poco diligente con ella y su esposo, pese a que la pareja, además del embarazo en estado avanzado, viajaba con una bebé de aproximadamente un año, quien además sufre una discapacidad.

El disgusto entre la pasajera y la azafata originó inicialmente retrasos en el despegue del vuelo, pues los miembros de la tripulación dispusieron el abandono del avión por parte de la mujer embarazada, su esposo y su hija.