Sobre las 12 de la madrugada del pasado lunes, los huéspedes del hotel DoubleTree Hilton, tuvieron que ser evacuados por el incendio que se generó en el momento del impacto. De momento, se conoce que, lamentablemente, se registra el deceso de su piloto. El helicóptero se estrelló en el techo del hotel y según algunas versiones de vecinos cercanos a la zona de Cairns, señalan que la aeronave no traía sus luces prendidas.
En el lugar de los hechos, el Australian Federal Police, o cuerpo de policía de Australia, mencionó lo siguiente:“El piloto y único ocupante de la aeronave fue ubicado y declarado muerto en el sitio, la investigación forense fue iniciada para identificarlo formalmente”
A pesar de que aún se desconoce la identidad del piloto, sí se sabe que, el helicóptero tripulado era de la empresa Nautilus Aviation, una empresa reconocida por prestar servicios de helicóptero a viajeros en la zona de Queensland, Australia.
“El individuo, que tenía una licencia de piloto comercial de Nueva Zelanda, pero no estaba autorizado a volar en Australia, obtuvo acceso no autorizado a nuestro hangar de helicópteros y se apropió indebidamente de uno de nuestros helicópteros” Comentó en un comunicado Nautilus Avition.
El helicóptero estaba sobrevolando la zona 5 minutos antes de estrellarse en el hotel. Adicional a ello, la empresa de aeronaves Nautilus Avition, también informo que el helicóptero fue tomado sin autorización y que el piloto posiblemente estaba bajo los efectos del alcohol “Podemos confirmar que este evento ocurrió y fue una despedida organizada de manera privada para la persona involucrada en el incidente del lunes por la mañana, quien recientemente fue ascendida a un puesto de personal de tierra en otra de nuestras bases. No fue un evento de trabajo y fue coordinado por amigos”.
Esta no es la primera vez que ocurre un accidente con helicópteros en Australia, pues, en el pasado mes de enero, en el año 2023, dos helicópteros se estrellaron sobre la costa Dorada de Australia. En ese accidente, se dio un parte oficial con 4 decesos.
“Nuestros pensamientos están con todos los afectados por el angustioso incidente ocurrido ayer en Cairns Esplanade”, dijo el director ejecutivo del aeropuerto, Richard Barker tras confirmarse el deceso del piloto y los dos heridos de gravedad que dejo el accidente.