Las redes sociales son nuevamente la fuente de la que se nutre una polémica en Perú, luego de que, a través de estas, se hiciera visible un indignante caso en el que pacientes de un centro médico denunciaron que dos miembros del personal de atención; un médico y una enfermera, según la queja difundida, dejaran sus obligaciones de lado para dejarse llevar por ‘el placer’.
Así, la denuncia advierte que, en medio de su horario laboral, el médico y la enfermera decidieron dar rienda suelta a la pasión, sosteniendo un encuentro sexual en uno de los consultorios, sin sospechar que, desde la parte exterior, y pese a la existencia de vidrios biselados, los asistentes a la sala de espera del hospital en que trabajan, evidenciaron todo lo ocurrido, pues las sombras permitieron ver todo el encuentro íntimo.
Precisamente, en medio de ese ‘espectáculo’, y ante la indignación, sorpresa y burla de algunos de los concurrentes al hospital, uno de los presentes decidió grabar la escena y difundirla a través de las redes sociales, denunciando que el doctor estaba ‘atendiendo otra emergencia’, mientras sus pacientes esperaban en la sala de urgencias para ser valorados.
En medio de las emociones, variopintas, despertadas por el video, este no tardó en volverse viral, convirtiéndose en uno de los hechos que fue noticia en ese país durante el pasado fin de semana.
De acuerdo con los medios locales en Perú, que recogen la noticia, el hecho tuvo lugar en un hospital de Piura.
Si bien el video original fue retirado de las redes sociales tras alcanzar una cifra récord de reproducciones; cerca de 12.000, este logró ser retomado por algunos medios de ese país, así como por otros usuarios que han conseguido hacer eco de la denuncia.
Aunque la denuncia ha especificado que los hechos se registraron en el Hospital de la ciudad de Piura, aún no se ha conocido un pronunciamiento oficial por parte de esta IPS, para rechazar o confirmar lo ocurrido.
Sobre el particular, varios internautas han expresado que estas personas deberían ser sancionadas, no solo por faltar a su deber cómo personal de la salud en medio del turno, sino también por haber propiciado un espectáculo bochornoso, teniendo en cuenta que en la sala de espera desde donde fue evidenciado el encuentro sexual, también se encontraban menores de edad y una considerable concurrencia.
A través de las redes sociales, si bien ya fue retirado el video original, se han difundido algunos otros clips que hacen eco de lo ocurrido.
Dentro de los comentarios no solo se han presentado comentarios de usuarios indignados, sino que también hay quienes han dejado volar la imaginación, e incluso han ‘armado novelas’ frente a lo evidenciado, advirtiendo que lo que puede estar frente a los ojos de los pacientes es un caso de infidelidad, planteando en sus hipótesis incluso que los dos protagonistas del encuentro íntimo han de ser funcionarios casados y con sus respectivas familias, que se dejaban llevar por la pasión aprovechando el espacio laboral y la ‘privacidad’ del consultorio.
Otro video aterrador
El pasado fin de semana, a través de las redes sociales, también se viralizó un impactante video grabado en México, en el que se captan los angustiosos momentos vividos en medio de una masacre que dejó al menos 10 personas muertas.
El hecho, captado en video y difundido a través de las redes sociales, muestra el momento en que hombres armados llegaron a abordo de una camioneta negra, y desataron una balacera en contra de un grupo de conductores que participaban de una competencia de rally en el norte de ese país.
El video difundido a través de las redes sociales genera especial impacto debido no solo a que permite ver el actuar de los delincuentes, sino también permite oír la cantidad de disparos que estos realizaron.
Sobre el particular, las autoridades de ese país han denunciado que el hecho está relacionado con disputa entre bandas del narcotráfico.