Justamente en medio de la temporada de Halloween, un sacerdote en México quedó grabado y viralizado en redes sociales tras prevenir a sus feligreses sobre la noche del 31 de octubre, afirmando que este día era el “cumpleaños de satanás”, y los niños no deberían hacer parte de esta fiesta.
El hombre fue identificado como José Francisco Velázquez Trejo, por medios locales, indicando que sería el párroco oficial de la Catedral de Campeche, quien en medio de su sermón pidió a los ciudadanos que evitaran celebrar Halloween, porque era una fecha consagrada al diablo y a “la muerte”, quien sería la hija de satanás, según el religioso.
“Señores que no están poniendo atención, el 31 de octubre se celebra la fiesta del cumpleaños de satanás. Por eso todos los grupos el 31 de octubre hacen la misa negra y lo que hay que ofrecerle a satanás son los niños. Los católicos tenemos que cuidar el sagrario porque es cuando entran a robarse a Jesús en el sagrario”, dijo el sacerdote en medio de su sermón.
“31 de octubre se celebra el nacimiento de satanás, y satanás quiere que le ofrezcan a los niños, y por eso muchos papás le ofrecen a satanás a sus hijos vestidos de diablo, de brujas y de la muerte. ¿Cómo es posible que unos niños católicos, unos papás estén vistiendo a los niños de calaveras?”, afirmó indignado el religioso.
Ante las palabras del sacerdote, las redes comenzaron a emitir sus juicios en contra, aunque también muchas otras personas recalcaron estar de acuerdo con las palabras del religioso.
“El diablo enterándose de que nació el 31 de octubre”. “Una cosa es religión y otra es tradición”. “En el día de muertos ponemos catrinas porque representan a la muerte no por ese festejo y esta si es tradición mexicana”. “Entonces el mejor disfraz es el de él”. “Oigan, el Halloween fue creado en Irlanda creo, y es una tradición, además no creo que aquí lo celebramos”. “Hasta que veo a un padre católico hablarles de la verdad, bendecido sea”. “No soy católica, pero estoy totalmente de acuerdo con su mensaje”, fueron algunos de los mensajes en redes.
Lo que dice la Biblia acerca de la adivinación y el culto a los muertos
En la actualidad, gran parte de las personas disfruta de la época de Halloween, pues es una fecha en la que los niños se divierten al pedir dulces. Mientras tanto, los adultos, en especial los jóvenes, durante el 31 de octubre celebran diversas fiestas en las calles y establecimientos.
Por esta razón, muchas personas suelen compartir en sus redes sociales publicaciones sobre su disfraz y las diferentes actividades que realizan durante esa noche. No obstante, hay muchos escépticos con esta celebración, debido a diferentes creencias y prácticas de las mismas. Asimismo, hay muchas personas que se preguntan si la Biblia dice algo referente a esta celebración.
Como bien se sabe, el origen de Halloween se debe al festival celta de Samhain, el cual se basa en la creencia de que los muertos regresan en la noche del 31 de octubre con el objetivo de asustar a los vivos. Asimismo, ese día está relacionado con la muerte y el mundo de las tinieblas, en el que se le hace una exaltación.
Frente a este tema, la Biblia explica que este culto a “lo oculto”, es decir, a las prácticas donde se adora o exalta a la muerte o al reino de las tinieblas, son contrarias al Reino de Dios y a los principios cristianos.
Colosenses 1: 12-14: “12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados”.