La ola de robos en grandes superficies que azota a Estados Unidos tuvo un nuevo episodio, ahora en una tienda Target en Atlanta.

Allí, un hombre que había logrado exitosamente sacar un televisor del almacén, regresó al lugar para devolverlo y robar uno más grande y, por ende, más caro.

El personal de seguridad de Target, que ya tenía en la mira al ladrón, llamó a la policía el pasado lunes por la tarde, para que se hiciera cargo del hombre que intentaba llevarse el electrodoméstico.

Al ver a la policía, el infractor emprender la huida. Foto: Atlanta Police Department. | Foto: Ladrón. Foto: Atlanta Police Department.

Cuando los agentes llegaron, fueron informados por un guardia de seguridad que el hombre se encontraba en la tienda todavía.

Los policías buscaron al hombre en el establecimiento y lo encontraron justo cuando se acercaba a la salida con el televisor en un carrito de compras como cualquier cliente que hubiera pagado el producto.

De la escena quedó un video que muestra al hombre, vestido con una camiseta polo blanca y pantalones cortos caqui.

Al detectar la presencia de las autoridades, el ladrón elevó las manos al cielo y emprendió la huida.

El ladrón fue detenido luego de sostener un forcejeo en el piso con un policía. Foto: Atlanta Police Department. | Foto: Ladrón. Foto: Atlanta Police Department.

Sin embargo, un agente lo detuvo y se enfrascaron en una lucha que los llevó al piso, donde siguieron forcejeando por varios minutos, mientras que los visitantes y el personal de la tienda contemplaban incrédulos la lucha.

“¡No era en serio! ¡No quiero ir a la cárcel! ¡No quiero ir a la cárcel!”, grita desesperado el ladrón mientras pelea con el policía.

“Por favor, pare, necesito ir al hospital”, exclamó también el hombre más de una vez.

Finalmente, el oficial logra someter al infractor y lo lleva a la comisaría.

Según la policía, ni el agente ni el ladrón sufrieron heridas graves, solo algunos rasguños.

El episodio tuvo lugar solo cuatro días después de se volviera viral en X el video de la golpiza que el dependiente de una tienda 7-Eleven de California le dio a un ladrón que pretendía llevarse no uno ni dos paquetes de cigarrillos, sino un pequeño cargamento.

Días antes del episodio en Atlanta, un robo de cigarrillos en California terminó en esta brutal golpiza al ladrón. Foto: Captura de pantalla X @realjoelfischer- | Foto: Foto: Captura de pantalla X @realjoelfischer

La respuesta de dos miembros del staff del local fue propinarle unos 25 golpes con un palo, como lo muestra el perturbador video.

En las imágenes se ve cómo el ladrón arrasa los estantes de las sección de cigarrillos, tabacos y vapeadores, los cuales van cayendo directamente a un gran caneca azul de unos 20 galones que lleva.

Mientras tanto, la persona que graba al video, dice: “Solo déjenlo ir. No hay nada que puedan hacer. Ellos no van a hacer nada”.

El ladrón había arrasado con el estante de cigarrillos, tabacos y vapeadores. Foto: Captura de pantalla X @realjoelfischer | Foto: Foto: Captura de pantalla X @realjoelfischer

De acuerdo con el New York Post, el hombre de refiere a la ola de robos de tiendas del mismo estilo que se han venido presentando en Estados Unidos recientemente.

Al ladrón casi no se le puede ver la cara, pues la tiene cubierta con lo que parece ser un suéter azul y cuando parece haber satisfecho su avidez de productos, emprende el camino hacia la salida.

Es allí donde dos encargados de la tienda deciden enfrentarlo. Uno agarra al ladrón, en tanto que otro, que lleva un turbante de sij (fiel del sijismo de India) se acerca con un palo y empieza a darle golpes.

De acuerdo con el Post le dio 25 veces, como se puede ver en el video.

Las arremetidas las recibe especialmente en las piernas, aunque a veces también logra darle en el tronco.

“Okay, okay”, grita el delincuente y pide clemencia, pero nada parece detener al airado vendedor de la tienda quien sigue su brutal ataque.

Finalmente, se toma una breve pausa, la cual su compañero aprovecha para asestarle un puñetazo al ladrón en la espalda, lo cual lo hace quejar y retorcerse del dolor.

El hombre que graba el video les dice a los vendedores que lo dejen y le pregunta al ladrón si va a desistir del robo luego de recibir semejante paliza.

“Sí, he terminado. Me voy”, dice el ladrón.