La Policía estadounidense dio de baja este martes a un hombre a unos 1,6 kilómetros de distancia del lugar principal de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, de acuerdo con el reporte de WISN.
Los testigos informaron a la estación que dos hombres estaban involucrados en una pelea en un parque local cuando uno de ellos sacó un cuchillo. Según los testigos, ambos sujetos se sorprendieron cuando llegaron los agentes, y varios de ellos dispararon al hombre armado con el cuchillo, informó WISN, señalando que esos detalles no habían sido confirmados por la Policía.
Los agentes que estaban presentes hacían parte de la División de Policía de Columbus, Ohio, según un comunicado de la Orden Fraternal de Policía publicado en las redes sociales.
“Ningún agente resultó herido, sin embargo, se desconoce actualmente el estado del sospechoso”, se lee en el comunicado.
La agencia de Ohio es uno de los varios departamentos de policía de diferentes ciudades y jurisdicciones de Milwaukee que están colaborando para proteger el sitio del RNC, según el comunicado.
Las autoridades informaron en una publicación en las redes sociales que se espera que el Departamento de Policía de Milwaukee proporcione información adicional “tan pronto como esté disponible”.
Trump reaparece con la oreja vendada en convención republicana tras 2 días del atentado en su contra
Donald Trump entró en la Convención Nacional Republicana con una gasa sobre la oreja derecha. La multitud lo aplaudió mientras se dirigía al escenario.
Las cámaras captaron al expresidente saludando a su compañero de fórmula, el senador J.D. Vance. Trump, que resultó herido en un intento de asesinato el sábado durante un mitin en Pensilvania, levantó el puño al llegar, recibiendo la ovación de sus seguidores.
Los delegados aplaudieron y corearon el nombre de Trump mientras aparecía en la pantalla tras bambalinas y luego subía al escenario visiblemente emocionado, con Lee Greenwood interpretando “God Bless the USA”. Trump no dio un discurso a los asistentes de la convención.
Su aparición se produjo horas después de que los republicanos lo nominaran para aparecer en la boleta presidencial por tercera vez, y dieran la bienvenida al senador por Ohio, J.D. Vance, como su compañero de fórmula.
“Debemos unirnos como partido y como nación”, dijo Michael Whatley, presidente del Partido Republicano y elegido por Trump para dirigir el partido, al iniciar la sesión vespertina de la convención. “Debemos mostrar la misma fuerza y resiliencia que el presidente Trump y llevar a esta nación hacia un futuro más grande”, añadió.
Sin embargo, Whatley y otros altos miembros del partido dejaron claro que su llamado a la armonía no incluía al presidente Joe Biden y los demócratas.
“Sus políticas son un peligro claro y presente para Estados Unidos, nuestras instituciones, nuestros valores y nuestra gente”, dijo el senador Ron Johnson, de Wisconsin, un estado que Trump ganó en 2016, pero perdió ante Biden hace cuatro años.