Aunque la comediante Kathy Griffin ya ha tenido sus controversias en Estados Unidos, debido a algunas de sus bromas que para muchos fueron un poco “subidas de tono”, esta vez su interpretación de Elon Musk, le costó una suspensión a su cuenta de Twitter, lo que también sorprende por las decisiones que estaría tomando el nuevo dueño de la red social.

Al parecer, justo después de que la comediante cambiara su nombre “Kathy Griffin” por la del dueño de Tesla “Elon Musk”, en su cuenta de Twitter, provocó una reacción inmediata del magnate, pidiendo que se suspendiera el perfil por “suplantación de identidad”, lo que también utilizó Musk para dar a conocer las nuevas políticas de seguridad de la red.

“En el futuro, cualquier usuario de Twitter que participe en suplantación de identidad sin especificar claramente “parodia” se suspenderá de forma permanente”, indicó Musk en su cuenta al conocerse sobre la suspensión.

Y agregó: “Anteriormente, emitíamos una advertencia antes de la suspensión, pero ahora que estamos implementando una verificación generalizada, no habrá ninguna advertencia. Esto se identificará claramente como una condición para registrarse en Twitter Blue”, haciendo referencia a más novedades sobre la plataforma, insistiendo en que se tendrá un control estricto para garantizar un mínimo de seguridad.

“Cualquier cambio de nombre provocará la pérdida temporal de la marca de verificación verificada”, sentenció el magante, como una nueva regla de la red social, y además, haciendo referencia al caso de la comediante y una clara advertencia para toda la comunidad de Twitter.

Y en las últimas horas, Musk resaltó que trae cambios para la red social, aunque ya muchos de ellos han sido polémicos durante la última semana, insiste en defender la libertad de expresión en la plataforma, por lo que, tras la amonestación en el caso de Griffin, afirmó que tal era su compromiso que no iba a suspender la cuenta que seguía a su propio avión.

“Twitter necesita convertirse, con diferencia, en la fuente de información más precisa del mundo. Esa es nuestra misión. Mi compromiso con la libertad de expresión se extiende incluso a no prohibir la cuenta que sigue a mi avión, aunque eso es un riesgo directo para la seguridad personal”, escribió Musk.

Twitter no se convertirá en un “infierno de todos contra todos”

Elon Musk, prometió que la plataforma no se convertirá en un “infierno de todos contra todos”, pero los expertos advierten que los despidos masivos en la empresa pueden afectar la capacidad de la red social para frenar la desinformación de cara a las elecciones en Estados Unidos

Twitter despidió a aproximadamente la mitad de sus 7.500 empleados el viernes, a pocos días de las elecciones de mitad de mandato del próximo martes en Estados Unidos, cuando se espera que aumente la circulación de contenido falso en las redes sociales.

Los recortes, que se produjeron después de la controversial compra de la empresa por 44.000 millones de dólares, afectan a múltiples divisiones, incluidos los equipos de confianza y seguridad que gestionan la moderación de contenido, así como la ingeniería y el aprendizaje automático, según informes estadounidenses.

“Tendría mucho cuidado en esta plataforma en los próximos días... con lo que retuiteas, a quién sigues e incluso tu propia percepción de lo que está pasando”, dijo Kate Starbird, investigadora de desinformación y profesora asistente de la Universidad de Washington.

En su propia cuenta de Twitter, Starbird advirtió sobre un mayor riesgo de intentos de “suplantación de identidad”, “desinformación coordinada por manipuladores” y “engaños que intentan que difundas falsedades”.