La agresión contra un niño de apenas seis años elevó la consternación e indignación entre los habitantes de Blue Skye, una localidad de Sudáfrica en la que algunos residentes aseguran sentirse angustiados por el aumento de la inseguridad. Los hechos ocurrieron el 1 de marzo, pero la revelación de los detalles se hizo pública hasta esta semana.
Los gritos del menor, en medio de unos matorrales, llevaron a que lugareños terminaran atónitos con la escena que encontraron: en medio del llanto y súplicas de ayuda, aquel pequeño estaba cubierto de sangre. En principio, creyeron que se trataba de una herida en cualquier parte del cuerpo, pero al buscar el área que estaba generando la hemorragia se dieron cuenta de que le habían cortado sus genitales.
De acuerdo con las primeras indagaciones, de no ser porque los gritos del sudafricano alertaron sobre su estado la muerte hubiese sido el desenlace, dada la gravedad de las heridas. Por el momento las autoridades desconocen la cantidad de responsables y si se trataba de adultos o menores de edad, según informó The Mirror.
¿Qué se sabe del ataque?
El caso elevó la preocupación entre los residentes e incluso algunos creen que la agresión pudo responder a un ritual satánico. “Los rumores son que es satanismo o tomar partes del cuerpo para un ritual vudú, pero este niño ahora no podrá tener hijos nunca”, dijo uno de ellos. Otros aseguraron que al pequeño también lo habían agredido con gas pimienta.
“¿Quién le haría eso a un niño tan pequeño? Es el más cruel de los crueles (...). Aplicar gas pimienta al niño es bastante malo, pero cortarle los genitales es una barbaridad”, por lo que ahora él “tendrá problemas mentales por el resto de su vida”, fue el testimonio de otro lugareño, recogido por The Mirror.
Algunos residentes apuntaron a que lo conocían y que solían verle buscando algo de comer, pero que su alegría y educación eran dos aspectos que lo caracterizan. “Se las arregla y siempre está sonriendo”, dijeron. Otros no descartan la posibilidad de alejarse de la zona porque temen por su seguridad.
Sacrificadas, para “atraer fortuna”
En octubre del año pasado se capturó a tres personas, vinculadas con la muerte en India de dos mujeres por un presunto sacrificio. Un curandero, su pareja y un supuesto vidente fueron señalados de engañar a las víctimas a fin de utilizarlas como blanco para atraer fortuna y suerte.
Las investigaciones determinaron que el segundo de estos convenció a la pareja de que la única manera para “acceder a grandes riquezas” era a través de un “sacrificio humano”. Este sujeto habría recibido 300.000 rupias (más de 17 millones de pesos en conversión de Colombia) para entregarle a las mujeres que, según dijo el vocero de la Policía, Pramod Kumar, a AFP, fueron “violentamente atacadas y asesinadas”.
La conclusión de las indagaciones fue que con la primera muerte no mejoró “la suerte” y se procedió a un segundo intento a los tres meses. “Ya estábamos investigando el caso de las mujeres desaparecidas cuando descubrimos que la última ubicación del teléfono móvil de la segunda mujer desaparecida en septiembre también estaba cerca del domicilio de la pareja”, dijo Kumar.
Ese caso se sumó a otro, también en India, en el que dos trabajadores de construcción fueron detenidos y vinculados con la muerte de un niño en Nueva Delhi. Según las autoridades, los sujetos admitieron haber participado en un sacrificio al dios Shiva para atraer “riqueza” y, con ese fin, tomaron al menor para convertirlo en su víctima.