El horario de verano en EE. UU. es el momento entre marzo y noviembre en el que la mayoría de los estadounidenses ajustan sus relojes una hora. El ajuste horario afecta la vida diaria de cientos de millones de estadounidenses, provocando cambios de hora, contribuyendo a dormir menos en los días siguientes.

El horario de verano comenzará para 2024 el domingo 10 de marzo a las 2 a. m. Entonces, la pregunta es: ¿los días se han ido alargando? El solsticio de invierno, que ocurre anualmente el 21 de diciembre, es el día con las horas de luz más cortas de cada año. Desde entonces, los días se han ido alargando poco a poco, debido a que el sol sale por el este y se pone por el oeste, las ciudades ubicadas hacia el este experimentan el amanecer antes que las ciudades más hacia el oeste.

Época de verano en EE.UU | Foto: James O'Neil

Antes del horario de verano, que comienza este mes, algunas áreas ya están experimentando horas de puesta de sol más tardías. En la costa este, partes de estados como Maine, New Hampshire, Vermont, Nueva York y Connecticut ya están registrando puestas de sol después de las 5:30 p. m. según TimeandDate.com.

Las horas de puesta del sol se retrasan a medida que avanza hacia el oeste a través de las zonas horarias, y las ciudades en el extremo occidental de la hora estándar del este, como Detroit e Indianápolis, tienen puestas de sol alrededor de las 6:30 p. m. hora del este.

Los relojes se adelantarán una hora en Estados Unidos este domingo 10 de marzo | Foto: SEMANA

El mismo concepto se aplica en cada una de las cuatro zonas horarias de los Estados Unidos continentales, y las ciudades en el extremo más oriental de cada zona horaria registran horas de puesta de sol aproximadamente entre las 5:30 y las 5:45 p. m. hora local.

Sin embargo, no todos los estados y territorios de EE. UU. participan en el horario de verano. Hawái y Arizona (con la excepción de la Nación Navajo) no observan el horario de verano, al igual que los territorios de Samoa Americana, Guam, las Islas Marianas del Norte, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Debido a su clima desértico, Arizona no sigue el horario de verano.

El horario de verano cambiará el reloj en todo el país | Foto: Reading Eagle

Después de que la mayor parte de los EE. UU. adoptara la Ley de Hora Uniforme, el estado pensó que no había una buena razón para ajustar los relojes para que la puesta de sol ocurriera una hora más tarde durante los meses más calurosos del año. La Nación Navajo, que se extiende por Arizona, Utah y Nuevo México, sigue el horario de verano.

*Con información de USA Today.