La historia ocurrió en Buenos Aires, Argentina, cuando un repartidor de domicilios fue asaltado. Ezequien Maidana, repartidor, se hallaba trabajando cuando fue amenazado y robado por Javier Coria, quien le quitó el celular y la bicicleta.

Coria se fue incluso en la bicicleta del domiciliario cuando se percató que Maidana había salido corriendo detrás de él con el fin de recuperar sus pertenencias. En medio del espectáculo, una persona se dio cuenta de lo sucedido y ofreció darle una mano, invitando a Maidana a subir a su auto para alcanzar al asaltante.

A pesar de que el asaltante intentó alejarse del vehículo, fue alcanzado rápidamente y golpeado brutalmente por el joven repartido de 19 años, Maidana. Luego de quitarle la bicicleta y el celular, siguió pateando y golpeando a Coria quien terminó en el suelo con múltiples heridas. Coria quedó tumbado hasta que habitantes del sector salieron a auxiliarlo.

En el momento, cuando los vecinos llamaron a las autoridades, se da la primera versión de las autoridades en donde quedó registrado que un domiciliario estaba a punto de asesinar a un joven, pero hasta el momento no se conocía el motivo. Maidana, el repartidor, fue señalado por tentativa de homicidio por lo que tendrá que responder ante un juez mientras su caso es analizado.

Cabe señalar que en su momento, la versión entregada a la policía, se registraron cámaras del sector en donde solo quedó grabada la persecución, sin embargo, conforme avanzó la investigación, se conoció que luego de la golpiza, Coria, el ladrón, fue ayudado por su propio hermano, pues aparentemente la familia del delincuente vivía en la zona y fue avisada sobre los acontecimientos.

Por ahora, Coria permanece en el Hospital Larcade de San Miguel, mientras Maidana espera su turno con el juez. Además, el conductor que ayudó al joven repartidor también será involucrado en la investigación debido a que quedó registrado en las cámaras que embistió al ladrón.

Cabe señalar que la inseguridad en Buenos Aires ha sido persistente, pues de acuerdo con cifras entregadas entre enero y mayo de 2021 se cometieron 77.220 delitos, de acuerdo con Anadolu. Las cifras mostraron un aumento del 7% en comparación con incidentes de crimen reportados entre agosto y diciembre de 2020.

De acuerdo con lo entregado, los 77.220 delitos cometidos en la provincia de Buenos Aires incluyen una serie de delitos “prevenibles” como hurto, atraco, diferentes tipos de piratería, violación y homicidio, entre otros.

Así mismo, señalan que durante el mismo periodo, el informe reveló que se registraron 72.231 incidentes relacionados con la Policía. El informe de inseguridad también incluyó una serie de incidentes no incluidos en las cifras como conflictos comunales, familiares y de violencia de género.

Por otro lado, Perfil, el medio argentino, informó que en su momento el 70% de la población se encontraba más preocupada por la inseguridad en Argentina que por el avance de la pandemia de la covid-19. Y de acuerdo con el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, la entidad se había comprometido a tratar de abordar las causas fundamentales de la delincuencia en la zona e insistió que “continuarán fortaleciendo la investigación criminal” con la ayuda de la asignación de recursos físicos como financieros destinados a incrementar la capacidad del Estado para “identificar la estructura” y el funcionamiento de las organizaciones criminales en el territorio.