Un hecho de intolerancia se registró en los últimos días en una zona conocida como La Pólvora del distrito peruano La Victoria donde un hombre fue ultimado por otro de nacionalidad venezolana (de 33 años). La confrontación, presenciada por varios testigos, quedó registrada en cámaras de seguridad del lugar.
Según las autoridades; el desenlace fatal se produjo cuando la víctima, identificada como Erick García Milla Martínez, habría intentado quitarle una porción de pollo broaster que compró el acusado, Yuber Eduardo Vega. La discusión por el plato de comida exacerbó la furia de este último, quien tomó un destornillador para arremeter contra el otro hombre, informó RPP.
“García, de 25 años, habría sido asesinado por (...) quien es más conocido como ‘el colombiano’ (...)”, cuya compra terminó en el piso cuando aparentemente Milla trató de quitársela. El extranjero, fue acusado de introducirle “un desarmador con punta a la altura del cuello, ocasionándole la muerte casi instantánea”, detalló el coronel de la Policía Nacional, Jorge Barbosa Jiménez.
Enfrentamiento terminó en tragedia
El ataque se produjo en horas de la noche y en video quedó registrado el enfrentamiento. En las imágenes se observa que Vega sale del puesto de comidas rápidas con una bolsa y, después, es alcanzado por Milla a quien segundos antes se le ve dando saltos y teniendo un comportamiento que llamó la atención de las autoridades.
En ese momento, la discusión se elevó de nivel y bajo un árbol el peruano terminó atacado con el destornillador, luego se le observa intentando dar unos pasos hasta que se desploma al otro lado de la calle. Lo siguiente fue que algunos transeúntes intentaron auxiliar a la víctima, sin éxito, mientras llegaban las autoridades y los encargados de levantar el cuerpo.
La Policía informó, posteriormente, que ambos sujetos tenían indicios de estar bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena. De hecho, pese a que ninguno de los implicados tenía antecedentes judiciales, al sospechoso se le encontraron más de 50 paquetes de cocaína y una docena de bolsas con marihuana, según RPP.
Acto de intolerancia en EE.UU.
El 12 de diciembre de 2022, en Estados Unidos, otro caso ocupó la atención de los agentes luego de que el cliente de una reconocida cadena de restaurantes protagonizara un tiroteo por no estar satisfecho con el servicio. Medios internacionales detallaron que el altercado se produjo en San Louis, en el estado de Missouri.
La disputa se originó cuando uno de los empleados indicó que no podía entregarle al sujeto su pedido completamente, ya que se había agotado el maíz. La respuesta del cliente se reflejó en una molestia que lo llevó a perder el control y empezar a abrir fuego, sembrando terror en el establecimiento y dejando al menos un herido de gravedad y, según el balance preliminar, ninguna víctima mortal.
Testigos describieron al agresor como un hombre afroamericano de contextura delgada, y cuya edad rondaba los 40 y 50 años. Luego de desatar el tiroteo (sobre las 6.30 p.m.), después de que los empleados intentaron explicarle la razón del desabastecimiento, se dio a la fuga.
Otro altercado similar se presentó en el estado de Maryland donde un cliente se dirigió a una tienda localizada en una gasolinera, cerca de su vivienda para comprar abarrotes. No obstante la situación se salió de control cuando empezó el intercambio de palabras con el cajero, en un hecho que fue escalando de intensidad: se pasó del lanzamiento de comida a otro tipo de objetos y; posteriormente, entró en escena un arma de fuego.
El sujeto terminó disparando en varias ocasiones al empleado de la gasolinera.