Una separación matrimonial se convirtió en una historia digna de ser interpretada en una telenovela. Un hombre en India logró casarse, por venganza, con la esposa del amante de su expareja, una historia de amor enmarcada por la infidelidad y el desamor.

Cuando una pareja da el paso de contraer matrimonio está sellando su unión para toda la vida, a pesar de la importancia cultural y religiosa que puede tener este momento crucial. Lo cierto es que con el paso de los años las nuevas parejas suelen separarse al poco tiempo para luego intentarlo más adelante con otra persona.

Un hombre llamado Neeraj se casó en Bihar, India, con Rubi Devi, en 2009. Fruto de esa unión llegaron al mundo cuatro hijos. Pero la relación de pareja empezó a afrontar serias dificultades y Rubi empezó a tener amoríos con otro hombre, Mukesh.

Esta situación fue descubierta por el mismo Neeraj, que a pesar de la traición intentó convencer a su esposa para que se alejara de aquel hombre y poder rehacer su matrimonio. Los esfuerzos fueron en vano, pues un día la mujer decidió escapar con su amante sin dejar rastro alguno.

Un hombre llamado Neeraj se casó en Bihar, India, con Rubi Devi el año 2009. Fruto de esa unión llegaron al mundo cuatro hijos, pero la relación de pareja empezó a afrontar serias dificultades, pues Rubi empezó a tener amoríos con otro hombre, Mukesh. | Foto: Necip Yanmaz

En medio del dolor por haber perdido a su esposa, el hombre decidió ir más allá y averiguar sobre la identidad de la persona que se había robado el corazón de su amada. Logró saber el nombre del amante, así como también se enteró de que también era un hombre casado.

Neeraj se puso en contacto con la esposa de aquel hombre y empezaron una comunicación constante con el objetivo de darse ánimo luego de la traición de sus parejas. Sin embargo, con el paso del tiempo ese vínculo se hizo más fuerte hasta que sus sentimientos se vieron involucrados.

En el mes de febrero, Neeraj y Rubi Devi (mismo nombre de su exesposa) se casaron. El nuevo matrimonio acogió a los hijos de Mukesh.

Cabe señalar que las autoridades locales se encuentran en la búsqueda de la pareja, luego de que el mismo Neeraj interpusiera una denuncia por secuestro contra el amante de su exesposa. A pesar de los esfuerzos la pareja de amantes sigue prófuga.

Cabe señalar que en 2018 la justicia india logró despenalizar una ley de un siglo de antigüedad en donde se establecía que si un hombre tenía relaciones íntimas con una mujer casada, sin el consentimiento de su esposo, estaría cometiendo el delito de adulterio.

Ser declarado culpable por adulterio podría llevar a un hombre a permanecer en la cárcel durante cinco años. Esta ley fue calificada como discriminatoria por vulnerar a las mujeres junto con sus elecciones sexuales.

A pesar de las modificaciones a las leyes, el adulterio sigue siendo una causal válida de divorcio en India.

Son diversas las maneras de afrontar un divorcio. En Latinoamérica se han visto casos particulares en donde parejas se hacen virales en redes sociales por la forma de enfrentar un momento normalmente complejo.

En 2018 la justicia india logró despenalizar una ley de un siglo de antigüedad en donde se establecía que si un hombre tenía relaciones íntimas con una mujer casada, sin el consentimiento de su esposo, estaría cometiendo el delito de adulterio. | Foto: Peter Dazeley

Una joven pareja de casados tomó la decisión de terminar su relación y divorciarse, pero su historia se hizo viral, pues tras firmar el documento se fueron a celebrarlo juntos a una discoteca. Ambos fueron grabados abrazados mientras bailaban en la pista.

El video fue compartido por Esme Arauz, quien publicó lo contenta que se encontraba tras poder darle fin legalmente a su matrimonio.

En el video se puede observar a la mujer junto a su actual exesposo en una fotografía con los documentos firmados que legalizaban la terminación de la relación marital. Pero inesperadamente, segundos después, aparece la misma pareja bailando en una discoteca.

Tras firmar el documento se fueron a celebrarlo juntos a una discoteca. | Foto: TikTok: @esme_arauz

“Firmamos nuestro divorcio y así fue nuestra despedida”, escribe la mujer en el texto sobrepuesto al video.

En la publicación se puede observar a Esme cantando a todo pulmón muy alegre, esto mientras bailaba con su exesposo.